La Prensa Grafica

Fiscal dice que no fue consultado por CICIES

Melara ve positivo todo lo que contribuya al combate al fortalecim­iento de las institucio­nes que imparten justicia.

- Gerardo Arbaiza/melissa Pacheco judicial@laprensagr­afica.com

El fiscal general, Raúl Melara, declaró ayer que no fue consultado por el Órgano Ejecutivo sobre la idea de implementa­r una Comisión Internacio­nal contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES), que sería lanzada antes del cabo de los primeros 100 días del actual Gobierno, según informó el presidente Nayib Bukele el pasado 8 de agosto. “No conocemos el modelo bajo el cual está pensando el presidente de la república”, sostuvo Melara, quien además reconoció la expectativ­a que ha generado en la población el anuncio de una entidad enfocada en investigar casos de corrupción en el país.

La conformaci­ón de la CICIES, un proyecto insignia en las propuestas de gobierno de Nayib Bukele en su campaña presidenci­al, fue delegada al vicepresid­ente Félix Ulloa, quien a través de su cuenta de Twitter no brindó mayor detalle de esta comisión aparte de que será un ente que irá por “los corruptos y los corruptore­s”.

La CICIES, como la da a llamar el presidente Bukele, tiene un nombre inspirado en la Comisión Internacio­nal contra la Corrupción e Impunidad en Guatemala (CICIG), pero no se sabe si su funcionami­ento será similar, ya que el organismo guatemalte­co tuvo cobertura de la Organizaci­ón de Naciones Unidas (ONU) y capacidad investigat­iva.

El fiscal general valoró que seguirá su labor “con CICIES o sin CICIES”, y añadió que lo primordial de cada apoyo internacio­nal que el sistema de justicia

“Al final la Fiscalía va a trabajar y sigue trabajando con CICIES o sin CICIES”. RAÚL MELARA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

“Hay que tener mucho cuidado con que la implementa­ción de la CICIES no vaya en contra de la Constituci­ón”. RENÉ PORTILLO CUADRA DIPUTADO ARENA

 ??  ?? Valora CICIES. El fiscal general, Raúl Melara, sostuvo que trabajará de la mano con todo esfuerzo que contribuya a fortalecer la institucio­nalidad y combatir la corrupción.
Valora CICIES. El fiscal general, Raúl Melara, sostuvo que trabajará de la mano con todo esfuerzo que contribuya a fortalecer la institucio­nalidad y combatir la corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador