La Prensa Grafica

ANDA presentará avisos en FGR por irregulari­dades

El presidente de la autónoma aseguró que algunas personas se apropiaron de sistemas de agua propiedad de ANDA. Son tres las irregulari­dades encontrada­s en una auditoría.

- Beatriz Calderón social@laprensagr­afica.com

Tres avisos de posibles casos de corrupción en la Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA) serán presentado­s en la Fiscalía General de la República (FGR), dijo el presidente de la autónoma, Frederick Benítez. El funcionari­o indicó que uno de estos será por la apropiació­n indebida de sistemas de agua potable de la ANDA por parte de “personas” de las que no reveló sus nombres. Agregó que esas personas se apropiaron

de infraestru­ctura de la autónoma, entre estos, pozos de agua.

Otro aviso será por “pagos indebidos que se hicieron en proyectos donde salió la licitación y no se hizo nada”. “Fusilaron el trabajo, una empresa sí hizo el trabajo y la otra llegó y solo copió y lo copió mal, y aun así le dieron el dinero”, mencionó Benítez.

El presidente de ANDA dijo que según las administra­ciones anteriores los proyectos “en teoría sí fueron concluidos, pero cuando llegan los exámenes especiales a ver, ven solo cajas con hojas con una firma que se nota que no hicieron nada”, dijo en una entrevista de televisión.

“Proyectos de georrefere­nciación” con los que se buscaba obtener “informació­n de los usuarios para tener una base de datos de primer nivel” son parte de los mencionado­s en esta práctica.

“Se contrató a una empresa para que hiciera un proyecto de un millón de dólares y no hizo nada. Es como que le paguen a usted por presentar un documento y no hizo nada y le pagan el millón de dólares”, agregó.

Por otra parte, dijo que “el tercero es por una negociació­n extrajudic­ial por una demanda que se le puso a ANDA” en la que una cámara resolvió que sí se le tenía que pagar. Esto ocurrió durante la administra­ción del expresiden­te Marco Fortín, dijo.

Benítez aseguró que estos son “los primeros hallazgos de la auditoría” hecha en ANDA.

Por otra parte, el funcionari­o aseguró que las plantas de la zona norte y Las Pavas estuvieron sin mantenimie­nto durante 50 años, pero que se van a modernizar y mejorar para la producción de agua.

“Hago el llamado a la población que nos tenga paciencia y comprensió­n, estamos trabajando en la rehabilita­ción de la planta potabiliza­dora de Las Pavas, esto va a mejorar el servicio que se les da”, aseguró.

 ??  ?? ANDA presentará en la FGR tres avisos sobre posibles casos de corrupción en la autónoma. El presidente, Frederick Benítez, aseguró que incluso se han apropiado de sistemas propiedad de la institució­n.
ANDA presentará en la FGR tres avisos sobre posibles casos de corrupción en la autónoma. El presidente, Frederick Benítez, aseguró que incluso se han apropiado de sistemas propiedad de la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador