La Prensa Grafica

Crédito a empresas crece menos

El crecimient­o del crédito al sector privado dejó de aumentar desde junio de 2018.

-

El menor dinamismo de la economía mexicana ha llevado a una reducción de la tasa de crecimient­o anual nominal del crédito otorgado por la banca comercial a las empresas del 8.6 % en junio pasado frente al ritmo de crecimient­o del 17.7 % del mismo mes de 2018, señaló este lunes el banco BBVA.

En un informe sobre la demanda de crédito de empresas, vivienda y consumo en el país latinoamer­icano, la institució­n financiera indicó que el crecimient­o de junio (8.6 %) también es menor al 9.8 % del mes precedente.

Indicó que el crecimient­o anual nominal del crédito bancario al sector privado no financiero dejó de aumentar desde junio de 2018 (cuando alcanzó una tasa de crecimient­o de 13.4 %), y a partir de entonces empezó a desacelera­rse hasta llegar a 8.6 % en junio de 2019.

“Una de las principale­s razones de la reciente disminució­n en el ritmo de crecimient­o del crédito bancario al sector privado se explica por la desacelera­ción del financiami­ento a las empresas. Esto estaría reflejando el menor dinamismo de la actividad económica”, señaló el documento.

La economía mexicana esquivó la recesión gracias a un escueto crecimient­o del 0.1 % en el segundo trimestre del año en comparació­n con el primero, aunque el Gobierno admitió que el país atraviesa una desacelera­ción económica.

Las empresas de mayor tamaño prefieren fuentes de financiami­ento del exterior, sugirió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador