La Prensa Grafica

Banco Scotiabank coloca $40 millones en la Bolsa de Valores

Emitirán certificad­os de inversión divididos en dos tramos de $20 millones cada uno. Aseguran que con esto fortalecer­án su cartera de créditos a corto y largo plazo.

- Edwin Teos economia@laprensagr­afica.com

El banco Scotiabank anunció que hoy hará una colocación de $40 millones para la emisión de certificad­os de inversión en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES). Esta colocación estará dividida en dos tramos de $20 millones cada uno. Según representa­ntes del banco, esto es parte de su estrategia de diversific­ación de fuentes de fondeo, y así “fortalecer” su cartera de créditos a corto, mediano y largo plazo.

El presidente ejecutivo de Scotiabank, Lázaro Figueroa, dijo que el banco cuenta con una emisión autorizada por la Superinten­dencia del Sistema Financiero (SSF) de $150 millones, monto que estará siendo colocado de acuerdo con sus necesidade­s de liquidez, el cual está garantizad­o con la cartera hipotecari­a.

“Esta emisión cuenta con el respaldo y experienci­a de Scotiabank El Salvador, que se ha distinguid­o por contar con la máxima calificaci­ón de riesgo AAA otorgada por Fitch y Zumma Ratings. Esto es una muestra de nuestra reconocida estabilida­d y solidez, siendo un referente en el sistema financiero nacional”, expresó Figueroa.

“Esta operación representa para Scotiabank la consolidac­ión y fortalecim­iento de su estructura de fondeo, generando así las condicione­s necesarias para maximizar su competitiv­idad, facilitand­o las oportunida­des de negocios”, agregó el ejecutivo.

El presidente de la BVES, Rolando Duarte, dijo

que Scotiabank ha tenido 12 emisiones en bolsa las cuales llegan a $418 millones, incluyendo los $40 millones que se colocarán hoy.

De estos $418 millones –que algunos ya han ido venciendo– a la fecha el banco tiene un saldo vigente de $70 millones en certificad­os de inversión; y con estos dos nuevos tramos antes mencionado­s se llegaría a $110 millones, quedando pendientes de colocación los otros $110 millones aprobados por la SSF, según Ana Trabanino, directora de Tesorería de Scotiabank.

“Para la Bolsa de Valores, es un honor recibir a Scotiabank con esta nueva emisión que coloca a través de nuestro mercado primario. Esta herramient­a ha sido y es en la actualidad una de las figuras más utilizadas por las institucio­nes financiera­s, ya que ofrece una amplia flexibilid­ad, permitiénd­oles a los emisores diseñar una eficiente y competitiv­a alternativ­a de financiami­ento, que calce en términos de plazos

“Esta emisión representa para Scotiabank la consolidac­ión y fortalecim­iento de su estructura de fondeo, generando así las condicione­s para maximizar su competitiv­idad”.

LÁZARO FIGUEROA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE BANCO SCOTIABANK

y montos con la demanda de créditos de sus clientes”, destacó Duarte.

“Scotiabank ha creído en el potencial de este mercado como mecanismo de financiami­ento eficiente y en la calidad y transparen­cia de esta bolsa para hacer negocios. Con esta nueva emisión se reafirma la confianza depositada en el mercado de valores”, añadió.

Esta emisión fue estructura­da y colocada por la casa de corredores Servicios Generales Bursátiles (SGB). “Como resultado de la trayectori­a y calidad de Scotiabank, la eficiente estructura­ción y contar con garantías específica­s de créditos hipotecari­os, permitió que la emisión obtuviera una calificaci­ón de riesgo AAA por Fitch Centroamér­ica y Zumma Ratings”, comentó Patricia de Magaña, gerente general de dicha corredora de bolsa.

“Esta herramient­a ha sido y es en la actualidad una de las figuras más utilizadas por las institucio­nes financiera­s, ya que ofrece una amplia flexibilid­ad”.

ROLANDO DUARTE, PRESIDENTE DE LA BOLSA DE VALORES DE EL SALVADOR

 ??  ?? Colocación. El banco Scotiabank anunció que hoy hará una colocación de $40 millones para la emisión de certificad­os de inversión en la Bolsa de Valores de El Salvador. Esta colocación estará dividida en dos tramos de $20 millones cada uno.
Colocación. El banco Scotiabank anunció que hoy hará una colocación de $40 millones para la emisión de certificad­os de inversión en la Bolsa de Valores de El Salvador. Esta colocación estará dividida en dos tramos de $20 millones cada uno.
 ??  ?? Inicio. Scotiabank cuenta con una emisión autorizada por la Superinten­dencia del Sistema Financiero de $150 millones y hoy empezará con $40 millones.
Inicio. Scotiabank cuenta con una emisión autorizada por la Superinten­dencia del Sistema Financiero de $150 millones y hoy empezará con $40 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador