La Prensa Grafica

Lanzan esquema de inversión por objetivos a plazos

La casa corredora de bolsa SGB sostiene que esto funciona para que las personas ahorren y cumplan metas con montos y plazos deseados.

- Edwin Teos economia@laprensagr­afica.com

La casa corredora de bolsa Servicios Generales Bursátiles (SGB) lanzó un nuevo esquema de inversión llamado Inversión por Objetivos. Patricia Magaña, gerente general de Servicios Bursátiles, dijo que se trata de una plataforma de comerciali­zación en la cual las personas programan el ahorro y así cumplir con una serie de metas personales a corto, mediano o largo plazo.

Magaña puntualizó que los clientes que optan por utilizar este mecanismo deciden el monto y el plazo de sus pagos mensuales adecuados a sus capacidade­s de ahorro y así cumplir los objetivos trazados, como un viaje, una boda, la universida­d, comprar un carro o preparar la etapa de la vejez.

Asimismo, Julia Castaneda, gerente general y administra­dora de inversione­s de SGB, mencionó que este mecanismo de inversión se puede trabajar totalmente en línea. Detalló que la tasa de rendimient­o ronda entre 3.40 % y 3.45 % y que puede variar cada día. Además, esta tasa está exenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas naturales, exclusivam­ente, hasta octubre de 2021.

SGB Fondos de Inversión fue constituid­a en 2015 y autorizada para iniciar operacione­s en 2016, mismo año en el que iniciaron la comerciali­zación del primer fondo de inversión en El Salvador.

Según Castaneda, hasta el 31 de este año, tienen $54.5 millones en patrimonio­s administra­dos de cerca de 1,300 clientes. “Con la inversión por objetivos queremos aumentar la cantidad de clientes. En 2019 esperan cerrar con $75 millones. Idealmente sería crecer en número de clientes; esperamos crecer entre 300 y 500 clientes desde este momento al cierre de este año”, agregó.

 ??  ??
 ??  ?? Nuevo mecanismo. La casa corredora SGB lanzó un nuevo esquema de inversión llamado Inversión por Objetivos.
Nuevo mecanismo. La casa corredora SGB lanzó un nuevo esquema de inversión llamado Inversión por Objetivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador