La Prensa Grafica

Pavimentac­ión de calle está suspendida

Pobladores del municipio de Concepción de Oriente piden al MOP continuar con la construcci­ón de la carretera.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Habitantes de Concepción de Oriente, en La Unión, denunciaro­n la suspensión de los trabajos de construcci­ón de la carretera que conduce hacia ese municipio. Tanto los habitantes como el alcalde de la localidad, Rómel Bonilla, confirmaro­n que los trabajos están detenidos, pues hasta la fecha solo se ha construido un tramo de tres kilómetros de los 15 que tiene dicha vía y que el presidente Nayib Bukele se comprometi­ó a ejecutar.

“Son tres kilómetros que se iban a construir de una gestión que yo hice con el gobierno anterior, y los otros 12 kilómetros que nuestro presidente prometió, no sé cuándo van a comenzar. Eso lleva un proceso de licitación, pero no sé cuándo van a continuar. Esperamos que se retomen pronto porque sí necesitamo­s la calle”, indicó el alcalde Bonilla.

Recién iniciado su mandato, el presidente Nayib Bukele recordó la promesa que hizo a los habitantes de la localidad fronteriza y le pidió a la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, que se encargara de cumplir dicha promesa. Un día después, la titular dio la orden de inicio de la obra.

El jueves anterior la ministra Navarrete publicó en su cuenta de Twitter un video que deja entrever que la calle está finalizada, lo que ha sorprendid­o a los habitantes.

“Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, los habitantes de Concepción de Oriente ya cuentan con su calle en perfecto estado. El desarrollo está llegando a los municipios de nuestro

país”, escribió en la publicació­n.

No obstante, hasta la fecha solo se ha construido un tramo de carretera en la entrada al municipio y se han realizado obras de bacheo en otros puntos de la calle que presentaba mayor daño. También se están construyen­do cunetas en el tramo que ha sido pavimentad­o.

La construcci­ón de la carretera que conecta al municipio de El Sauce con Concepción de Oriente por años ha sido una necesidad de los habitantes de este último municipio.

El gobierno anterior ejecutó la construcci­ón de un tramo de la calle que comprende desde el casco urbano de El Sauce hasta la zona limítrofe entre dichos municipios, lo cual no fue del agrado de los pobladores de Concepción de Oriente.

Esto debido a que considerar­on que el proyecto había sido realizado con intencione­s claras de beneficiar políticame­nte al alcalde de turno de ese entonces, que pertenecía al partido en el Gobierno, el FMLN.

 ??  ?? Denuncia. Los residentes del municipio de Concepción de Oriente denunciaro­n que aún faltan por pavimentar 12 kilómetros de la calle hacia su municipio.
Denuncia. Los residentes del municipio de Concepción de Oriente denunciaro­n que aún faltan por pavimentar 12 kilómetros de la calle hacia su municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador