La Prensa Grafica

Un herido y 6 capturados tras tiroteo y persecució­n

Huían desde Santa Ana hacia Sonsonate. Dos de ellos tenían órdenes de captura pendientes.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un delincuent­e herido y cinco capturados fue el resultado de un enfrentami­ento con policías ocurrido tras una persecució­n el domingo por la madrugada, en el cantón Los Naranjos, municipio de Juayúa, en el departamen­to de Sonsonate, informó

la policía.

Los detenidos fueron identifica­dos como José Carlos Flores Lucha, de 23 años, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de extorsión; así como Élmer Edgardo Salazar Vásquez requerido por los delitos de organizaci­ones terrorista­s y posesión y tenencia de droga, y quien resultó lesionado.

Además, Wálter Oswaldo Linares Murcia, de 33; Jónathan Omar Luna Rivera, de 28; Adrián Edelnison Vides Ramírez, de 24; y Denis Alberto Rodríguez Núñez, de 23 años.

La PNC no detalló si aparte de los dos detenidos con órdenes de captura, el resto son integrante­s de pandillas.

De acuerdo con la informació­n oficial, agentes policiales de Sonsonate fueron informados sobre varios sujetos que viajaban en un pick up y que eran perseguido­s por la policía desde Santa Ana, por lo

EL GRUPO FUE CAPTURADO INICIALMEN­TE POR RESISTENCI­A, Y A SALAZAR VÁSQUEZ TAMBIÉN SE LE ATRIBUIRÁ EL DELITO DE HOMICIDIO TENTADO POR DISPARAR CONTRA LOS AGENTES POLICIALES.

que decidieron instalar dos retenes en la carretera hacia Sonsonate.

Agregaron que al llegar al primer retén los agentes les ordenaron que se detuvieran, pero el conductor del vehículo aceleró la marcha y evadió a la patrulla policial.

“El segundo grupo de agentes fue informado que el pick up se dirigía hacia ellos por lo que atravesaro­n una segunda patrulla para detener su marcha”, narró un policía; añadió que la acción fue efectiva, pero al abrir las puertas del pick up se bajó Salazar y comenzó a disparar contra los policías que se encontraba­n a los costados de la carretera.

 ??  ?? Decomisos. A los individuos se les incautaron varios teléfonos celulares, un arma de fuego y el vehículo en el que viajaban. La policía no descarta que los detenidos sean integrante­s de una estructura de pandillas.
Decomisos. A los individuos se les incautaron varios teléfonos celulares, un arma de fuego y el vehículo en el que viajaban. La policía no descarta que los detenidos sean integrante­s de una estructura de pandillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador