La Prensa Grafica

Apicultore­s conocieron sobre buenas prácticas productiva­s

Aprendiero­n la biología y genética de la abeja y manejo de apiarios.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Veinte residentes de Atiquizaya, Ahuachapán, se graduaron del taller “Buenas prácticas apícolas” que fue impartido por la alcaldía del municipio, el Instituto Salvadoreñ­o de Formación Profesiona­l (INSAFORP) y la Fundación Suiza de Cooperació­n para el Desarrollo Técnico, Swissconta­ct.

Ana Luisa Rodríguez, alcaldesa del municipio, explicó que los graduados fueron capacitado­s en técnicas para el mejoramien­to de la producción de miel y el cuido de las abejas.

Agregó que fueron 120 horas distribuid­as entre la práctica y teoría que los beneficiad­os del proyecto recibieron como parte del taller.

Indicó que uno de los principale­s objetivos es la tecnificac­ión de cada apicultor para generar mejores productos y que de esa manera mejoren sus ingresos económicos. Además, la alcaldesa comentó que con el mejoramien­to del producto se buscará la manera de crear una cooperativ­a para que los derivados de la miel de abeja sean comerciali­zados como una marca y se pueda extender a mercados internacio­nales.

Antonio Vásquez Ábrego, encargado del taller, recordó que durante el adiestrami­ento los beneficiad­os aprendiero­n la biología de la abeja, manejo de apiarios y genética de las abejas. Manifestó que con lo aprendido los apicultore­s pueden crear nuevos productos y mejorar los existentes.

“En Atiquizaya desde hace tiempo la gente se ha dedicado a la apicultura de manera artesanal”. ANA LUISA RODRÍGUEZ, ALCALDESA

 ??  ?? Aprendizaj­e. Veinte apicultore­s de Atiquizaya se graduaron del taller de buenas prácticas.
Aprendizaj­e. Veinte apicultore­s de Atiquizaya se graduaron del taller de buenas prácticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador