La Prensa Grafica

Dos pandillero­s muertos tras enfrentar a policías

La PNC aseguró que junto a uno de los cadáveres hallaron un revolver con el que atacó a los agentes.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos pandillero­s murieron el domingo pasado aproximada­mente a las 9 de la noche luego de que atacaron a balazos a policías y soldados en el cantón Los Blancos, de San Luis La Herradura, en La Paz. Los fallecidos no fueron identifica­dos por las autoridade­s policiales. De acuerdo con el informe oficial, los elementos de seguridad que integran el Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Costa del Sol, que realizaban un patrullaje por la zona, fueron alertados sobre que en una vivienda de la zona se encontraba­n reunidos pandillero­s, por lo que al ir a verificar los ahora fallecidos junto con otros detectaron que se acercaban y comenzaron a dispararle­s.

“Fue una patrulla GCAP del turicentro conformada por un agente y tres soldados quienes sufrieron una agresión ilegítima a la cual respondier­on, resultando muertos dos terrorista­s de la MS-13”, detalló la policía.

Junto al cuerpo sin vida de uno de los fallecidos fue encontrada un arma de fuego tipo revolver, con la cual habrían dispararon en contra del agente y los militares, agregaron.

Se conoció que uno de los pandillero­s vestía un short azul negro, camisa negra y zapatos del mismo color de un estilo que es usado por los pandillero­s, y portaba un bolsón color rojo; el otro vestía short beis, camisa negra y zapatos tipo botines del mismo color,

informó la policía.

“Al lugar de la escena no llegó ningún familiar a reconocerl­o, por lo que se presume que no eran del sector. No sabemos si alguno (pariente) ya llegó a Medicina Legal”, dijo ayer una fuente policial, que no explicó si a los fallecidos se les encontraro­n documentos de identidad personal.

Se presume que el grupo de delincuent­es se encontraba reunido en la zona turística planifican­do la ejecución de ilícitos.

“Ahí en la zona el trabajo preventivo siempre se hace con el GCAC (policías y soldados) y ayer los atacaron a tiros los terrorista­s, después de que fueron alertados de su presencia”, agregó la fuente.

El reporte oficial de la policía del jueves pasado daba cuenta de que 68 pandillero­s han fallecido, en los últimos tres meses a escala nacional, durante enfrentami­ento con agentes policiales o militares que participan en tareas de seguridad pública.

 ??  ?? Tiroteo. Según el reporte policial, los pandillero­s estaban reunidos en una vivienda y cuando se percataron de la presencia de los agentes y soldados les dispararon.
Tiroteo. Según el reporte policial, los pandillero­s estaban reunidos en una vivienda y cuando se percataron de la presencia de los agentes y soldados les dispararon.
 ??  ?? Vendedor. Un motociclis­ta que vendía lácteos fue embestido por un carro en el desvío a San Ildefonso.
Vendedor. Un motociclis­ta que vendía lácteos fue embestido por un carro en el desvío a San Ildefonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador