La Prensa Grafica

Piden a Richard Gere que lleve a migrantes a vivir a sus mansiones

El actor estadounid­ense está abogando por migrantes a bordo de un barco varado en el Mediterrán­eo, pero sus esfuerzos han encontrado resistenci­a.

- Redacción Fama/efe fama@laprensagr­afica.com

SE SUMÓ

EL ACTOR JAVIER BARDEM PIDIÓ AL PRESIDENTE ESPAÑOL, PEDRO SÁNCHEZ, QUE LIDERE EN LA UNIÓN EUROPEA UN PROCEDIMIE­NTO DE REPARTO ENTRE LOS PAÍSES MIEMBROS DE LOS MIGRANTES DEL BUQUE.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, pidió ayer al actor estadounid­ense Richard Gere que acoja “en sus mansiones” a los 160 migrantes que están a bordo del barco de la ONG española Open Arms y que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

El barco de la organizaci­ón española lleva ya

nueve días en el Mediterrán­eo pidiendo la autorizaci­ón para desembarca­r a los socorridos a bordo.

En total son 160 personas que han sido rescatadas en tres operacione­s distintas: el 1.º de agosto se socorrió a 55, el 2 a otras 69; aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente, y ayer a 39 más.

El actor estadounid­ense visitó el viernes la embarcació­n, que se encuentra en aguas internacio­nales, frente a la isla de Lampedusa (sur de Italia), para llevar provisione­s y mostrar su apoyo a las personas, y ayer criticó la reciente ley antiinmigr­ación de Salvini que impone multas a las ONG que entren en aguas territoria­les italianas con migrantes a bordo y pidió a los países europeos que les abran las puertas.

Salvini respondió que la ley es necesaria para el país para luchar contra traficante­s de humanos y aconsejó a Gere recibir a estas personas “en sus mansiones”.

 ??  ?? Richard Gere (centro) visitó a los migrantes en el barco el viernes y ayer pidió a autoridade­s italianas que les permitan entrar en sus aguas; sin obtener respuesta favorable.
Richard Gere (centro) visitó a los migrantes en el barco el viernes y ayer pidió a autoridade­s italianas que les permitan entrar en sus aguas; sin obtener respuesta favorable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador