La Prensa Grafica

Dejan en libertad a acusados de usurpar casas en Ilopango

Juez de Paz decidió que siete imputados continúen el proceso en libertad y otro fue absuelto. Una acusada pactó con fiscalía un juicio sin prisión.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

Nueve acusados de usurpar viviendas y hurtar agua y energía eléctrica en la colonia Vista al Lago, de Ilopango, fueron dejados en libertad ayer. La decisión fue tomada por el Juzgado de Paz de Ilopango, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez decidió que siete de los liberados deben continuar en libertad mientras la fiscalía recopila más pruebas en su contra. La resolución también los obliga a abandonar las casas que supuestame­nte estaban usurpando, dijo la unidad de prensa de la Fiscalía a LA PRENSA GRÁFICA.

Mientras que otro acusado, identifica­do como Josué Abraham Amaya, fue absuelto de los cargos porque la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvo a pesar de que vivía en la casa de su padre, de acuerdo con Évelyn Gómez, abogada defensora.

Los demás que fueron puestos en libertad son Rosa Irma Rivas, de 45 años; Digna Esperanza Valeriana Perlera, de 25; Estefani Daniela Bonilla Romero, de 26; Douglas Alberto Vásquez, de 47; Cecilia del Carmen Molina, de 46; Josué Abraham Amaya Ticas, de 19; Jorge Luis Mancua Orellana, de 20; Benjamín Antonio García Chávez, de 18; y Amílcar Geovani Canizález Guardado, de 24.

En el caso de Cecilia Molina, la fiscalía confirmó que pactó con ella un proceso abreviado: confesó ante el juez que usurpaba la casa y fue condenada a tres años de cárcel, que serán sustituido­s por trabajos de utilidad pública.

La fiscalía también acusaba a los imputados de hurtar agua potable y energía eléctrica. Sin embargo, la abogada Gómez aseguró ayer que el delito no procedió porque ni la Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA) ni la Compañía de Alumbrado Eléctrico de San Salvador

“La fiscalía ha solicitado al Fondo Social para la Vivienda las certificac­iones correspond­ientes de dichos inmuebles”. FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

(CAESS) se presentaro­n como víctimas en el proceso, y el Código Penal exige ese requisito.

Los acusados fueron detenidos el jueves de la semana pasada durante un operativo casa por casa que realizó la policía en la colonia Vista al Lago, con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El juzgado todavía tiene pendiente desarrolla­r hoy la audiencia contra la imputada Roselia Isabel Granados Martínez.

 ??  ?? Libre. Josué Abraham Amaya (adelante) fue absuelto debido a que la PNC lo capturó a pesar de que vive en casa de su padre, dijo la defensa.
Libre. Josué Abraham Amaya (adelante) fue absuelto debido a que la PNC lo capturó a pesar de que vive en casa de su padre, dijo la defensa.
 ??  ?? Rechazo. El juez de Paz de Ilopango no aceptó la petición de la fiscalía, que buscaba que todos los imputados continuará­n detenidos durante investigac­ión.
Rechazo. El juez de Paz de Ilopango no aceptó la petición de la fiscalía, que buscaba que todos los imputados continuará­n detenidos durante investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador