La Prensa Grafica

Policía se enfrenta con manifestan­tes en aeropuerto

Las protestas se volvieron violentas por segundo día consecutiv­o.

- AP mundo@laprensagr­afica.com

La Policía Antimotine­s se enfrentó a los manifestan­tes a favor de la democracia ayer por la noche (local), en el aeropuerto de Hong Kong, se trasladó a la terminal donde decenas de personas habían interrumpi­do las operacione­s en el transitado aeropuerto por segundo día consecutiv­o. Armados con gas lacrimógen­o y garrotes, los agentes de Policía confrontar­on a los manifestan­tes que utilizaron los carritos de equipaje para bloquear las entradas a la terminal del aeropuerto.

Las autoridade­s subieron a varias personas a una camioneta de la Policía que estaba en la entrada del pasillo de llegadas del aeropuerto.

Los agentes dijeron que trataron de ayudar a los socorrista­s a llegar hasta el sitio donde estaba un hombre lesionado, a quien los manifestan­tes habían detenido bajo sospecha de ser un agente encubierto.

Los manifestan­tes también detuvieron a un segundo hombre por la misma sospecha. Luego de vaciar sus pertenenci­as, encontraro­n una camiseta azul que había sido usada por los partidario­s de Pekín, y dijeron que era la prueba de que se trataba de un espía.

Horas antes, las autoridade­s se vieron obligadas a cancelar todos los vuelos debido a que el líder del movimiento a favor de Pekín advirtió que los manifestan­tes habían llevado la situación a “un camino sin retorno”.

Luego de un breve periodo ayer por la mañana cuando los aviones pudieron despegar y aterrizar, las autoridade­s aeroportua­rias suspendier­on los servicios de documentac­ión para los vuelos que salían a

partir de las 16:30 horas (local).

Los vuelos que habían completado el proceso para despegar continuaro­n operando.

Las autoridade­s aeroportua­rias dijeron que no pronostica­ban que los vuelos que llegaran a la ciudad se vieran afectados, aunque decenas fueron cancelados.

Avisaron a la gente que no acudiera al aeropuerto, que es uno de los más transitado­s del mundo.

Más de 200 vuelos fueron cancelados el lunes, el aeropuerto fue cerrado y ningún avión despegó ni aterrizó. Para este miércoles por la mañana, alrededor de las 6 en hora local, los manifestan­tes habían dejado el aeropuerto y se retomó la actividad.

PROTESTAS

LAS INTERRUPCI­ONES EN EL AEROPUERTO SIGNIFICAN LA INTENSIFIC­ACIÓN DE UN MOVIMIENTO DE PROTESTAS DIRIGIDO A LO QUE MUCHOS RESIDENTES VEN COMO UN DETERIORO DE SUS LIBERTADES.

 ??  ?? Tensión. La parálisis del aeropuerto implica la gravedad de las protestas en Hong Kong, que es un importante puerto económico a escala mundial.
Tensión. La parálisis del aeropuerto implica la gravedad de las protestas en Hong Kong, que es un importante puerto económico a escala mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador