La Prensa Grafica

Asesinan a dos hombres cuando iban a trabajar

Los atacantes dispararon desde un pick up. La PNC sospecha que doble crimen fue cometido por pandillero­s de “zona contraria”.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos hombres fueron asesinados ayer a balazos en una parada de buses ubicada en el desvío hacia cantón El Espino, en el kilómetro 23 de la carretera Panamerica­na, en la jurisdicci­ón de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Las víctimas fueron identifica­das como Abelardo García Sánchez, de 26 años, y Serafín Divas, de 34. En el ataque armado también resultó lesionada una persona, quien fue llevada a un centro asistencia­l en estado crítico, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana cuando García y Divas esperaban el transporte público que los pasaba llevando hacia diferentes fincas donde desempeñab­an trabajos de carga y descarga de rastras, según manifestar­on familiares que llegaron al lugar del ataque.

“Lo único que puedo decir es que él iba a trabajar, que trabajaba duro para darle de comer a sus hijos y a mí”, dijo la esposa de uno de los asesinados, agregando que todos los días ellos esperaban en el mismo lugar el autobús que los llevaba a sus lugares de labor.

Fuentes policiales informaron que un grupo de hombres a bordo de un pick up color anaranjado se acercó a García y a Divas y les dispararon con armas de grueso calibre, muriendo ambos de forma instantáne­a debido a las múltiples heridas.

Agregaron que las víctimas no estaban perfiladas como miembros de grupos terrorista­s por la PNC de San Pedro Perulapán, por lo que inicialmen­te se investiga si pandillero­s de esa zona cometieron el crimen debido a que los trabajador­es residían en una zona con pandilla contraria.

“Esa es la hipótesis que podría tomar fuerza según lo que tenemos ahorita, pero también habría que ver si estas personas tenían algún vínculo con los terrorista

que delinquen donde ellos vivían. De hecho, primero únicamente se les identificó con los alias Pipa y Chapín”, agregó una fuente, reiterando que las pesquisas determinar­án la verdad.

La calle del desvío que va hacia El Espino, Tecoluco y otros cantones fue cerrada por completo por más de cinco horas para que Inspeccion­es Oculares, Fiscalía y Medicina Legal procesaran la escena, mientras que muchas personas esperaban para ir a sus lugares de destino.

Ninguna de las autoridade­s se pronunció al respecto en el lugar de los hechos, mientras que algunos de los parientes de los fallecidos expresaban que “lo único que esperamos es justicia divina”.

 ??  ?? Acribillad­os. Hombres que viajaban en un pick-up les dispararon a los trabajador­es usando armas de grueso calibre, según las pruebas recolectad­as en la escena.
Acribillad­os. Hombres que viajaban en un pick-up les dispararon a los trabajador­es usando armas de grueso calibre, según las pruebas recolectad­as en la escena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador