La Prensa Grafica

Sin conciliaci­ón en audiencia por muerte de Camila

Acusados por el accidente en rueda seguirán el proceso fuera de prisión.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

La familia de Camila Sofía Salguero, la niña que falleció tras caer de un juego mecánico en una escuela, y los tres acusados del accidente que provocó la muerte de la menor no lograron conciliar ayer, en la audiencia inicial que realizó el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

Ricardo Jungmann, representa­nte legal de la familia, dijo ayer por la tarde a LA PRENSA GRÁFICA que los tres imputados no hicieron ninguna propuesta de conciliaci­ón. Debido a la falta de acuerdo, el caso pasó a la etapa para ampliación de la investigac­ión y los tres acusados seguirán el proceso en libertad.

Camila murió el 9 de abril pasado luego de caer de un juego mecánico conocido como Chicago, que estaba ubicado en el Centro Escolar Católico Corazón de María, en San Salvador. Otra menor resultó lesionada en el mismo hecho.

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que tres personas son las responsabl­es por el fallecimie­nto de la menor y las lesiones que sufrió la otra niña: la directora de la escuela, Delia Cornejo; el empresario dueño de los juegos mecánicos, Ernesto Rosales; y la profesora Denys de Rodríguez. Ellos deben firmar cada 15 días en el juzgado, no pueden salir del país ni cambiar de domicilio mientras continúa el proceso.

“Por mi parte, siempre hemos estado ahí a disposició­n de ellos, pero jamás se han acercado a nosotros”. JAVIER SALGUERO, PADRE DE CAMILA

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador