La Prensa Grafica

Joven toma veneno y se despide de madre

La familia trasladó a Juayúa el cadáver de la madre de dos niñas, que será enterrado hoy en esa ciudad.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una joven madre decidió quitarse la vida tomando Lannate, motivada supuestame­nte por problemas personales. La mujer fallecida fue identifica­da como Zenayda Liseth Martínez, de 20 años, quien murió el miércoles cuando era llevada al Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate. Deja en la orfandad a dos niñas, de 1 y 4 años de edad. Estaba acompañada con un hombre que no es el padre de las menores.

La angustiada mujer tomó el veneno que sus mismos familiares usan para colocar en los cultivos, y después de consumir la pócima, fue a despedirse de su madre.

Esto ocurrió el miércoles pasado en la mañana en el cantón San Luis del municipio de Izalco, Sonsonate.

La familia contó que Martínez llegó adonde su madre después de haber ingerido el veneno. “Ahí te dejo a mis hijas y las cuidás”, fue la petición que la joven le habría hecho a su progenitor­a.

Zenayda comenzó a vomitar y se desmayó, por lo que sus parientes intentaron ayudarla, la bañaron y pidieron auxilio para que la llevaran a un hospital.

Un poblador que tiene carro se ofreció a llevarla al centro médico, pero en el camino se encontraro­n con un vehículo de la Policía Nacional Civil (PNC).

La paciente fue trasladada al carro policial, que la llevó hasta el hospital de Sonsonate.

Sin embargo, la joven murió antes de llegar al nosocomio y los médicos no pudieron hacer nada.

La familia desconoce los motivos por los que Martínez decidió quitarse la vida.

 ??  ?? Decisión fatal. Zenayda Liseth Martínez ingirió Lannate, un insecticid­a muy tóxico para los humanos. Sus parientes lo usan para cuidar cultivos. Fue llevada al hospital, pero falleció en el camino en un carro policial.
Decisión fatal. Zenayda Liseth Martínez ingirió Lannate, un insecticid­a muy tóxico para los humanos. Sus parientes lo usan para cuidar cultivos. Fue llevada al hospital, pero falleció en el camino en un carro policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador