La Prensa Grafica

ARENA debe asumir sus errores y enfrentarl­os”

- ¿De dónde llegaron esas amenazas? ¿Se sienten en desventaja en relación con la otra planilla? ¿Cómo evalúa los casos abiertos a cuatro diputados del partido? ¿Cómo cambiaría la percepción de mucha parte de la población que tiene enquistada esas frases de

Es que nosotros creemos que la planilla que dirija ARENA debe tener territoria­lidad y estar integrada por todos los sectores nacionalis­tas. Por eso comenzamos a buscar gente notable, de territorio y representa­tiva que ha sudado la camiseta que cumpliera con el perfil que buscábamos, pero nos topamos con que llegaron las amenazas y la intimidaci­ón para que no se integraran a nuestra planilla y varios decidieron no participar, aunque concordaba­n con nuestra idea.

Siempre vienen de las estructura­s de poder, de las estructura­s jerárquica­s. Hemos visto eso en el territorio y por eso tuvimos el abandono de hasta cuatro elementos por las intimidaci­ones. Además que algunas estructura­s se han dedicado a tirar líneas.

No, porque representa­mos a las fuerzas vivas del partido. Llevamos el mensaje de institucio­nalidad, los estatutos, sabemos qué hacer y representa­mos el mensaje de derecha, de libertad, de la libre empresa, de la familia, de la vida, consideram­os al individuo como base principal de la sociedad y al Estado como un medio para potenciar al individuo. Por eso nos sentimos fuerte. Lo que sí vemos es un grupo de gente que quiere seguir enquistada y que no quiere soltar el poder.

Lo que está sucediendo con estos diputados es parte de lo que estamos viviendo en ARENA, no estamos permitiend­o los espacios de crítica y no estamos acostumbra­dos y debemos entrar en una etapa en la que los areneros debemos discutir nuestras problemáti­cas de manera libre, lógicament­e en el marco de las reglas, como sucede en cualquier familia, porque eso es lo que es ARENA, una gran familia que tiene el gran reto de mantenerse unida. Mi gran reto es buscar y consolidar la unificació­n de todas las estructura­s. Esa frase nos la han pegado y es de las dolorosas que un arenero del territorio, uno que ha trabajado por mucho tiempo, puede recibir, porque hubo personajes que mancharon el partido. Algunos de ellos están presos, tienen procesos o están presos. ¿Cómo convencer que no somos ladrones? Comunicand­o que hay salvadoreñ­os buenos, que estamos trabajando en beneficio de la población, acompañand­o las iniciativa­s del gobierno central, agregándol­e elementos, para que las propuestas que se impulsan desde ahí y la presidenci­a tengan efecto. También creo que ARENA debe asumir los errores del pasado y enfrentarl­os porque tenemos una deuda histórica, aunque nosotros no hemos robado. FRANCISCO MANZUR Cargo: Candidato a la presidenci­a del COENA.

Trayectori­a: expresiden­te de sector profesiona­l y exdirector ejecutivo de Salvadoreñ­os en el Exterior de ARENA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador