La Prensa Grafica

Los norteños dieron la nota en la casa del Independie­nte

El Chalatenan­go ya encontró el camino y sumó su segundo triunfo al hilo a costa de un Independie­nte que está sotanero.

- Víctor Zelada Uceda accion@laprensagr­afica.com

Los fantasmas” no dan miedo. Al menos, en cinco jornadas, el Independie­nte no ha asustado a nadie. Ayer, el AD Chalatenan­go lo venció en el estadio municipal con un gol de Jairo Henríquez que permitió a los norteños pasar del décimo al séptimo puesto con 6 puntos, junto con el FAS.

Un día antes en el mismo escenario se celebró el partido entre El Vencedor y FAS. Por el temporal y el maltrato que recibió la cancha había dudas sobre si el campo estaría en condicione­s decentes. Por eso mismo se suspendió el juego de reservas, pero en los minutos previos el clima fue genial, mezcla de sol, brisa y cielo nublado. El campo lucía seco y solo en el área chica de las porterías había un poco de lodo, sin charcos.

En los primeros 10 minutos fue un partido de ida y vuelta sin emociones. Fue hasta los 15’ cuando el delantero debutante, el trinitario Craig Foster, puso a temblar a “los fantasmas” con un remate potente desde media distancia que pasó muy cerca del poste derecho.

Cinco minutos después se produjo otra acción apremiante. El norteño César Flores envió un remate a portería y en el rebote Héctor Carrillo logró sujetar en dos momentos el balón, justo cuando Foster se disponía a patear cruzado.

Esos eran avisos y el daño finalmente llegó. Jairo Henríquez quedó habilitado en el área y con un zurdazo logró marcar por segunda fecha consecutiv­a. El ex del Santa Tecla anotó ante el Águila el miércoles.

La dinámica de Chalate se mantuvo, atacando y aprovechan­do los espacios de un rival que era un caos, que no tenía tranquilid­ad en la posesión ni en el traslado del balón.

A la media hora se produjo un cambio obligado para “los alacranes”. Pedro Orellana presentó una molestia muscular y fue retirado en camilla, dando ingreso a Yohalín Palacios.

Pero el cambio no modificó el juego de un Chalatenan­go que a los 33’ pudo firmar el 2-0 con un remate de cabeza de Foster, que aprovechó un centro de tiro de esquina de Flores, pero el portero del Independie­nte salvó a una mano.

Luego se vino un dolor de cabeza para el entrenador Juan Cortés. En cinco minutos, Edwin Benítez se ganó dos amarillas (37’ y 42’), y desde entonces minó cualquier chance de reacción tras ingresar de cambio.

Los norteños también se complicaro­n al 50’, cuando el debutante Luis Arboleda recibió tarjeta roja, tras cometer falta sobre Luna, pero igual les alcanzó para conservar el 0-1.

 ??  ?? LO SACARON. Contra todo pronóstico, la cancha vicentina soportó el rigor de un finde lluvioso con dos juegos.
LO SACARON. Contra todo pronóstico, la cancha vicentina soportó el rigor de un finde lluvioso con dos juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador