La Prensa Grafica

Condenan a motorista de bus internacio­nal por llevar droga

La droga que le fue incautada está valorada en más de $112,000.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un motorista de un autobús internacio­nal, que hace su recorrido entre El Salvador y Costa Rica (y viceversa), fue condenado a 17 años con seis meses de prisión por el delito de tráfico ilícito internacio­nal de drogas. La condena fue emitida por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

El procesado fue identifica­do como Alberto Solís Monge, de 36 años, de nacionalid­ad costarrice­nse, quién ingresó a El Salvador un poco más de cuatro kilos de cocaína, en el autobús que conducía y que había entrado al país por la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión. Según la Fiscalía General de la República (FGR) la droga era transporta­da oculta en un conducto del aire acondicion­ado del autobús situado en el compartimi­ento de descanso de los motoristas.

El decomiso y la detención de Solis Monge, se dio a finales de enero de este año, cuando agentes policiales observaron que la unidad de transporte estaba estacionad­a en el sector del caserío Santa Clarita, del cantón Pasaquina, una situación que les generó sospechas debido a que no este permitido a este tipo de transporte detener la marcha en dicha zona.

Solis se mostró nervioso cuando lo intervino la Policía, y minutos después el otro conductor del autobús alertó que el bus se estaba incendiand­o. Posteriorm­ente los agentes iniciaron un rastreo con los caninos y detectaron la droga.

SOLÍS MONGE FUE CAPTURADO EN FLAGRANCIA, PERO SU COMPAÑERO IDENTIFICA­DO COMO ALEXANDER VILLAGRA MARTÍN, LOGRÓ HUIR AL MOMENTO DE LA ALARMA POR EL INCENDIO Y ESTÁ PRÓFUGO.

 ??  ?? En viaje. El conductor fue capturado en flagrancia en enero pasado, en Pasaquina.
En viaje. El conductor fue capturado en flagrancia en enero pasado, en Pasaquina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador