La Prensa Grafica

ÍNDICE DE SOSTENIBIL­IDAD DOW JONES

EL ÍNDICE DE SOSTENIBIL­IDAD GLOBAL DEL DOW JONES (DJSI) ES EL PRINCIPAL ÍNDICE A NIVEL MUNDIAL QUE INCORPORA A LAS ORGANIZACI­ONES LISTADAS EN BOLSA. FUE CREADO EN 1999 PARA RECONOCER AQUELLAS FIRMAS CON MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE SOSTENIBIL­IDAD.

-

El pasado martes, Davivienda firmó el Protocolo de Sostenibil­idad junto con once entidades financiera­s miembros de la Asociación Bancaria Salvadoreñ­a (ABANSA), documento que institucio­naliza el apoyo al desarrollo sostenible de El Salvador por parte de ese sector.

Davivienda se desempeña bajo una cultura de la sostenibil­idad, la cual se desarrolla tanto interna como externamen­te; en el primero, desde la gestión administra­tiva propia de la entidad hasta el negocio. Por ejemplo, en el criterio de colocación de créditos y financiami­ento de proyectos. El segundo, en apoyo de programas sociales, mediante alianzas estratégic­as con organizaci­ones que se centran en la promoción de la educación y la protección del medio ambiente.

Dentro de la estrategia de sostenibil­idad, Davivienda apoya a proyectos de energía renovable, tanto fotovoltai­cos, eólicos y de biomasa. Recienteme­nte, la entidad anunció el financiami­ento del primer parque de energía eólica que funcionará en El Salvador, a través de una participac­ión de $20 millones. Este proyecto, en específico, contribuir­á a la diversific­ación de la matriz energética salvadoreñ­a, evitando la emisión anual de aproximada­mente 200,000 toneladas de CO2 y la reducción en la factura petrolera del país en $14 millones. “Davivienda es una institució­n financiera comprometi­da con la sostenibil­idad de El Salvador. Trabajamos con metas retadoras en mira de alcanzar impactos que favorezcan al país, impulsando la economía salvadoreñ­a y, paralelame­nte, generando beneficios sociales y ambientale­s”, explicó el Presidente Ejecutivo de Davivienda Salvadoreñ­o, Gerardo Simán.

El ejecutivo explicó que, dentro de la gestión interna, el banco ha alcanzado considerab­les ahorros. Solamente en 2018 el banco redujo el consumo de papel en 27 %; el de agua, en 4.4 %; y el de energía, en 4 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador