La Prensa Grafica

Indagan la causa de muerte de una recién nacida

La madre de la bebé permanece bajo custodia policial en el Hospital Nacional de Ahuachapán.

- @Lpgdptos Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que ha abierto una investigac­ión por la muerte de una recién nacida, ocurrida ayer por la madrugada en el cantón El Barro del municipio de Ahuachapán, para determinar si se trata de un caso de homicidio, en el que la principal sospechosa es la propia madre de la menor. De acuerdo con una fuente de la Fiscalía, el caso fue dado a conocer por personal del Hospital Nacional Francisco Menéndez, de Ahuachapán, a donde fue llevada la mujer con la recién nacida, la cual ya iba fallecida.

Aparenteme­nte, según las autoridade­s, se trató de un parto extrahospi­talario que habría culminado con saldos fatales, debido a las condicione­s en las que nació la menor. Sin embargo, cuando el personal médico procedió a realizar los chequeos médicos respectivo­s a ambas pacientes, observaron que el cuerpo de la recién nacida presentaba signos de violencia, por lo que dieron el aviso a las autoridade­s de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía.

La fuente confirmó además que la madre de la recién nacida, de la cual no han brindado la identidad, se encuentra bajo custodia policial en el hospital ahuachapan­eco, donde permanece recuperánd­ose luego del parto extrahospi­talario.

Según la fuente, la mujer fue operada de emergencia y debe permanecer recibiendo atenciones médicas hospitalar­ias. Mientras tanto, agregó, la Fiscalía realizará las investigac­iones correspond­ientes para determinar si es procedente procesar a la mujer por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija.

Hasta ayer por la tarde, el cuerpo de la recién nacida no había sido entregado a ningún familiar. De acuerdo a fuentes del Instituto de Medicina Legal (IML) antes del mediodía había llegado el padre de la menor y la madre de este, sin embargo por falta de un documento no pudieron retirar el cuerpo.

Dicho documento debía ser entregado por la Fiscalía, por lo que los solicitant­es se retiraron hacia la sede fiscal de Ahuachapán. Jueves 3 de octubre de 2019

 ??  ??
 ??  ?? Sospecha. El personal médico procedió a realizar los chequeos respectivo­s a la madre y la bebé y observaron que el cuerpo de la recién nacida presentaba signos de violencia, por lo que avisaron a la Policía.
Sospecha. El personal médico procedió a realizar los chequeos respectivo­s a la madre y la bebé y observaron que el cuerpo de la recién nacida presentaba signos de violencia, por lo que avisaron a la Policía.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador