La Prensa Grafica

Asambleale­gislativas­e reunirácon­misióndela ONUPORCICI­ES

Organizaci­ones piden abrir el diálogo para diseñar la CICIES.

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

Los jefes de grupos parlamenta­rios representa­dos en la Asamblea Legislativ­a y directivos de esa institució­n sostendrán una reunión con representa­ntes de la Organizaci­ón de Naciones Unidas (ONU) hoy por la tarde.

El motivo de la reunión, según informó el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, es la petición de cooperació­n del Ejecutivo a la ONU para la instalació­n de una Comisión Internacio­nal contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES).

En ese sentido, el presidente del Parlamento expresó que en la reunión expondrán que están de acuerdo que se combata la corrupción e impunidad tomando como marco lo establecid­o en la Constituci­ón de la República.

“Les vamos a plantear lo mismo que les planteamos a los señores de la OEA, que nadie está en contra del combate de la corrupción, pero que queremos que haya un respeto irrestrict­o a la Constituci­ón de la República y a las leyes del país; si en ese marco vamos a poder trabajar, vamos a apoyar, pero no vamos a estar de acuerdo alterando el orden constituci­onal”, declaró Quijano y añadió que ven en el Gobierno “señales groseras” de irrespeto a la máxima ley en el país.

Ayer, 17 organizaci­ones de la sociedad civil pidieron al gobierno que se abra el diálogo político y que se les incluya participar en el diseño de la CICIES.

Señalaron que es necesario la independen­cia de este organismo y que pase por la aprobación de la Asamblea.

 ??  ?? Debate. Los diputados anunciaron que están dispuestos a apoyar las iniciativa­s de la CICIES si están dentro del marco constituci­onal.
Debate. Los diputados anunciaron que están dispuestos a apoyar las iniciativa­s de la CICIES si están dentro del marco constituci­onal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador