La Prensa Grafica

Sicario, entre las víctimas de un triple homicidio

La PNC, además, reportó el asesinato de un expolicía y motorista del diputado del PCN, Mario Ponce, en Cuscatlán. Además de un doble homicidio relacionad­o a la venta de droga en San Salvador.

- Mariana Arévalo judicial@laprensagr­afica.com

Un condenado a 78 años de cárcel por pertenecer a una banda de sicariato, Eduardo Castillo Calles, alias “Limón”, de 53 años, y dos hombres más fueron asesinados ayer en el caserío El Tigre, del cantón Ateos, en el municipio de Sacacoyo, La Libertad, según la Policía Nacional Civil (PNC). Investigad­ores oculares y periciales de la policía dijeron que Castillo, Salvador de Jesús Zepeda, de 48 años, y otro hombre no identifica­do murieron tras recibir múltiples disparos de armas largas mientras almorzaban en un comedor de la zona.

“Los cuerpos tienen múltiples disparos. Mataron a los tres, al parecer, porque buscaban asesinar a Castillo y no quisieron testigos”, explicó uno de los agentes cercanos al caso. Zepeda era propietari­o de un negocio de cerámica, donde trabajaban Castillo y la otra víctima, agregó PNC.

Testigos le contaron a los investigad­ores que el triple homicidio fue cometido por un grupo de hombres que vestían ropas oscuras.

En febrero de 2018, el Juzgado Especializ­ado de Sentencia B de San Salvador condenó a la banda a la que pertenecía Castillo a purgar penas de hasta 184 años de prisión por 11 casos de homicidios. La banda de sicariato estaba conformada por seis policías y 12 particular­es.

Castillo fue condenado a 78 años y cuatro meses, sin embargo, a menos de 20 meses de su condena, estaba en libertad con un dispositiv­o electrónic­o como medida alterna a la prisión. El testigo principal del caso, “Sirio”, dijo durante el juicio que el grupo operó entre 2014 y 2015 en Ciudad Arce, Ateos, Lourdes de Colón de La Libertad. La víctimas, en su mayoría, eran pandillero­s; los sicarios recibían entre $100 y $1,000 por asesinato.

Ayer por la mañana, la PNC reportó también el asesinato de José Ángel Sánchez, de 50 años, un expolicía y motorista del diputado del Partido de Concertaci­ón Nacional (PCN), Mario Ponce, en el cantón Miraflores del municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán (ver nota en página 50).

El miércoles por la noche, también fueron asesinadas dos personas no identifica­das en las cercanías del monumento a la Constituci­ón, por la calle San Antonio Abad, en San Salvador. La policía dijo no estar autorizada para dar más informació­n; sin embargo, un agente vinculó el caso con el comercio de droga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador