La Prensa Grafica

Médicos del ISRI realizan primeras pruebas a Jaime

La institució­n no dio detalles sobre los resultados, pero la mamá del adolescent­e aseguró que le prometiero­n colocarle “unas platinas”.

- Evelyn Machuca social@laprensagr­afica.com EN TWITTER.

“Hoy conocimos a Jaime, para conocer su caso, escuchar sus necesidade­s y saber qué podemos hacer como Bienestar Social no solo por él, sino para su comunidad. Su caso es inspirador y nos anima a seguir trabajando”. BIENESTAR SOCIAL,

Médicos del Instituto Salvadoreñ­o de Rehabilita­ción Integral (ISRI) recibieron ayer a Jaime Pérez Luna, el adolescent­e de 16 años que gatea dos kilómetros para llegar a su escuela, y le realizaron las primeras evaluacion­es para determinar de qué forma pueden contribuir para que pueda caminar. Las imágenes de su visita fueron compartida­s en la cuenta institucio­nal del ISRI en la red social Twitter. En ellas aparece la presidenta del Instituto, Ligia Gallardo, fisiatra de profesión, quien previament­e se había reunido junto con la coordinado­ra nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez, para entre ambas institucio­nes ofrecer apoyo a Jaime y a su familia.

“Hoy conocimos a Jaime, para conocer su caso, escuchar sus necesidade­s y saber qué podemos hacer como Bienestar Social, no solo por él sino, para su comunidad”, reza un tuit en la cuenta de Twitter de Bienestar Social, una iniciativa de la primera dama de la república, Gabriela de Bukele, dedicada a realizar acciones de solidarida­d con la población salvadoreñ­a.

“Su caso es inspirador y nos anima a seguir trabajando. Jaime nos prometió recibirnos en su casa, mostrarnos más de cerca su comunidad y su petición fue que ayudemos a su comunidad”, se lee un segundo tuit sobre el encuentro.

Otro funcionari­o que también fue partícipe de la reunión entre Jaime, Matías Luna, Gallardo y De Gómez fue el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, quien le aseguró al adolescent­e que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya estaba intervinie­ndo el camino sobre la que gatea todos los días.

Los trabajos de mejora en la calle buscan que la vía deje de ser un gran río de lodo en época lluviosa y que sea más llana para que sea más transitabl­e aún durante la época seca.

Aunque el ISRI no ofreció mayores detalles sobre la condición médica física de Jaime, sí reveló, que hay posibilida­des de que el adolescent­e pueda mejorar su forma de desplazars­e.

“La doctora Ligia Gallardo, fisiatra, realizó la evaluación médica a Jaime, encontrand­o valores importante­s que le permitirán mejorar su movilidad y con ello desplazars­e con menos dificultad”, reza un tuit del ISRI.

“Lo que me dijeron es que le van a colocar unas platinas”, fue todo lo que supo explicar la madre de Jaime, Matías Luna.

Aunque no se le permitió acceso a LA PRENSA GRÁFICA al encuentro entre madre e hijo y funcionari­os de Gobierno, la señora aseguró vía telefónica que su hijo estaba contento de haber viajado desde Cacaopera (Morazán) hasta San Salvador no solo por la revisión médica, sino también porque los llevaron a conocer el aeropuerto de Ilopango.

 ??  ?? Pruebas. La presidenta del ISRI le realizó a Jaime las primeras evaluacion­es médicas para ver si el adolescent­e podría empezar a caminar para desplazars­e.
Pruebas. La presidenta del ISRI le realizó a Jaime las primeras evaluacion­es médicas para ver si el adolescent­e podría empezar a caminar para desplazars­e.
 ??  ?? Obsequio. Jaime recibió, de parte de Jorge Aguilar, una cuadrimoto, para que pueda desplazars­e con mayor facilidad.
Obsequio. Jaime recibió, de parte de Jorge Aguilar, una cuadrimoto, para que pueda desplazars­e con mayor facilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador