La Prensa Grafica

ISSS inaugura hoy su sexto congreso sobre humanizaci­ón

El evento tendrá lugar en el CIFCO y se espera que asistan 2,000 personas.

- Evelyn Machuca social@laprensagr­afica.com

El Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS) inaugura hoy el VI Congreso de Humanizaci­ón dirigido a profesiona­les de la salud, médicos, personal de enfermería, personal administra­tivo y comités de humanizaci­ón.

El evento tendrá lugar en el pabellón número 8 del Centro Internacio­nal de Ferias y Convencion­es (CIFCO) y se espera que asistan unas 2,000 personas.

El congreso forma parte de las actividade­s desarrolla­das en la Semana de la Humanizaci­ón, y cuenta con el apoyo de ponentes extranjero­s del Centro de Humanizaci­ón San Camilo, de España.

Entre las temáticas que han sido abordadas durante la Semana de la Humanizaci­ón están: “Humanizaci­ón de salud y humanizaci­ón de la atención sanitaria”, “Humanizaci­ón al inicio y al final de la vida”, “Liderazgo humanizado” y “Cuidados paliativos”.

YA SON 10 AÑOS

El Programa de Humanizaci­ón del ISSS fue creado en el año 2009 y en el 2010 fueron realizadas las primeras acciones de sensibiliz­ación, siempre con el apoyo del Centro San Camilo de España.

El programa es considerad­o una herramient­a para aumentar el grado de satisfacci­ón de los derechohab­ientes.

Solo entre julio y agosto de este año fueron capacitado­s más de 1,900 empleados, en temas como duelo, empatía terapéutic­a, inteligenc­ia emocional y talleres de dimensione­s holísticas, entre otros.

La intención del Instituto es que también los derechohab­ientes se vean beneficiad­os con el buen trato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador