La Prensa Grafica

Fusión entre Embraer y Boeing concluirá en 2020

La unión de las firmas dará vida a una empresa valorada en $5,260 millones.

- EFE economia@laprensagr­afica.com

La fusión entre el fabricante brasileño de aviones Embraer y la gigante estadounid­ense Boeing, prevista para finales de este año, solo concluirá a comienzos de 2020 cuando finalicen las aprobacion­es de los órganos reguladore­s de la Comisión Europea, informaron este jueves las compañías.

Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, y Boeing señalaron que aunque la fusión ya fue aprobada por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, el anuncio de una segunda fase de revisiones por parte del regulador europeo aplaza la transacció­n para el año entrante.

“Las empresas esperan que la transacció­n se complete a principios de 2020”, aseguraron las compañías en un comunicado conjunto divulgado este jueves.

Los accionista­s de Embraer aprobaron en febrero pasado la venta del control de su división comercial a la estadounid­ense Boeing para la creación de una nueva empresa valorada en $5,260 millones.

Por el acuerdo entre ambas compañías, Embraer, que actúa en los segmentos de aviación comercial, ejecutiva, defensa y seguridad y agrícola, vende el 80 % de su división de aviones comerciale­s por $4,200 millones a Boeing, que tendrá el total control de la nueva sociedad.

La brasileña se quedará con el 20 % restante de la compañía naciente que se llamará “Boeing Brasil-commercial”.

Tras la aprobación de los accionista­s de Embraer, la fusión solo depende de los organismos reguladore­s de varios países y si bien la transacció­n ya fue aprobada para operar en Estados Unidos, en Europa continua en estudio.

Según analistas, el acuerdo entre ambas empresas busca contrarres­tar la asociación entre la canadiense Bombardier y el gigante aeronáutic­o europeo Airbus. POR CIENTO DE SU DIVISIÓN DE AVIONES COMERCIALE­S VENDIÓ EMBRAER.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador