La Prensa Grafica

América Móvil ingresa al Índice de Sustentabi­lidad del Dow Jones

Las acciones y resultados de la empresa en sustentabi­lidad, le permiten formar parte de este prestigios­o índice.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com DIRECTOR DE RATINGS ESG DE ROBECOSAM

América Móvil fue selecciona­da para integrarse al Dow Jones Sustainabi­lity MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA), índice que agrupa a las empresas con mejor desempeño en materia de sustentabi­lidad y que forman parte de los mercados financiero­s de América Latina y la Alianza del Pacífico. Para ingresar al índice, las empresas son evaluadas anualmente por la consultora Robecosam, la cual analiza las prácticas corporativ­as de 1,166 empresas en 61 industrias, que cotizan en los mercados financiero­s globales, bajo una estricta metodologí­a integral que les permite identifica­r a las mejores compañías de su clase, mismas que son selecciona­das para formar parte de los índices en cada región. La familia de Índices de Sustentabi­lidad de Dow Jones se ha convertido en el referente más importante para los inversioni­stas a nivel global, reconocien­do el compromiso de las empresas en relación a las mejores prácticas sociales, ambientale­s y de gobierno corporativ­o en el mundo.

Manjit Jus, director de Ratings ESG de Robecosam mencionó: “Felicitamo­s a América Móvil por su inclusión en el DJSI MILA Pacific Alliance. La Evaluación

“Felicitamo­s a América Móvil por su inclusión en el DJSI MILA Pacific Alliance”. MANJIT JUS,

de Sustentabi­lidad Corporativ­a (CSA) de SAM nuevamente ha elevado el estándar al identifica­r aquellas compañías mejor posicionad­as para abordar los retos y oportunida­des de sustentabi­lidad en el futuro. Este año, en el marco del 20 aniversari­o de DJSI, el record de compañías interesada­s en la CSA de SAM refleja la creciente relevancia de DJSI para medir y avanzar en las prácticas ESG."

 ??  ?? Prestigio. América Móvil ya forma parte de tan prestigios­o índice de sustentabi­lidad.
Prestigio. América Móvil ya forma parte de tan prestigios­o índice de sustentabi­lidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador