La Prensa Grafica

Tres capturados por abusos sexuales

También, una mujer fue arrestada con un arma de fuego, y otro hombre por tenencia de cocaína.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cuatro hombres y una mujer fueron capturados por diferentes delitos, la mayoría de índole sexual, luego de un operativo realizado en los municipios de San Francisco Gotera y Cacaopera (Morazán), informó la Policía Nacional Civil (PNC). La primera detención fue en el cantón Calavera, de Cacaopera, donde José Trinidad Hernández Luna, de 44 años, fue capturado por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

Mientras que en la colonia Vista Hermosa, de San Francisco Gotera, la PNC detuvo a Marcos Antonio Ortiz López, de 26 años, por violación en menor o incapaz.

Una fuente policial informó que desde hace un año, Ortiz López violó a un niña de 11 años.

“Este es un tema delicado que no se puede entrar en detalles por la protección de las víctimas y también porque la mayoría son menores de edad. La Fiscalía giró las órdenes de capturas en contra de estos sujetos y efectivame­nte desde la semana pasada se iniciaron las detencione­s “, dijo el oficial en turno de la Policía Nacional Civil.

Agregó que minutos después llegaron a la vivienda de Alejandro Gómez Guzmán, de 38 años, quien está siendo acusado de acoso sexual en menor o incapaz.

En tanto, María Guzmán, de 38 años, fue detenida cuando caminaba por la calle principal de San Francisco Gotera y portaba un arma de fuego. La Policía investiga si Guzmán colabora con pandillas y si la pistola ha sido utilizada en hechos delictivos.

Asimismo, en el barrio El Calvario, de San Francisco Gotera, elementos destacados en el Plan Control Territoria­l capturaron a José Salvador Amaya, de 44 años, ya que al ser registrado, le encontraro­n dos porciones pequeñas de cocaína.

 ??  ?? Operativo. Las acusados por cometer los delitos sexuales fueron capturados en los municipios de Cacopera y San Francisco Gotera mediante órdenes administra­tivas giradas por la Fiscalía.
Operativo. Las acusados por cometer los delitos sexuales fueron capturados en los municipios de Cacopera y San Francisco Gotera mediante órdenes administra­tivas giradas por la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador