La Prensa Grafica

Autopsia revela que recién nacida fue asesinada

Fiscalía prepara la acusación contra la madre de la menor por el delito de homicidio agravado.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer que una bebé fue asesinada momentos después de su nacimiento por lo que prepara la acusación en contra de la madre, quien supuestame­nte cometió el hecho. Según fuentes de la Fiscalía, la autopsia realizada por Medicina Legal reveló que la recién nacida tenía un fuerte golpe en el cráneo provocado por un objeto contundent­e, además presentó indicios de asfixia.

“La bebé nació y respiró pero fue asfixiada, además presentaba una trauma craneoence­fálico que fue provocado con un objeto contundent­e” explicó una fuente de la Fiscalía.

Debido a la conclusión de los especialis­tas de Medicina Legal, la FGR se encuentra preparando la demanda en contra de Concepción Ramos Hernández, que es la sospechosa de cometer el homicidio.

La Fiscalía dijo que en las próximas horas presentará la acusación formal contra la mujer en un Juzgado de Paz de Ahuachapán por el delito de homicidio agravado.

La PNC explicó que los hechos por el cuales es señalada la madre de la bebé, ocurrieron la madrugada del pasado miércoles cuando una patrulla policial la auxilió junto a la recién nacida, en la colonia Altos de San José No.2 del cantón El Barro, del municipio de Ahuachapán.

La Policía manifestó que ambas fueron llevadas al hospital nacional Francisco Menéndez, pero horas después fueron notificado­s que la bebé se encontraba muerta con algunos signos de violencia física, por lo que un equipo de inspeccion­es oculares, junto a Medicina Legal y la Fiscalía realizaron el reconocimi­ento del cadáver.

“La alerta se recibió a la 1:40 de la madrugada de ayer (miércoles) y la mujer junto a una menor de edad recién nacida fueron llevadas al hospital, horas después se practicó el reconocimi­ento de la niña muerta y en ese momento se levantó el acta por muerte sobre averiguar”, dijo una fuente policial.

Añadió que según la petición de la Fiscalía, la mujer está bajo custodia policial, y hasta ayer se mantenía en el área de máxima urgencia del hospital ya que su estado es “sumamente delicado” dijeron fuentes del nosocomio.

Se buscó la versión de los familiares de Ramos Hernández sobre cómo ocurrieron los hechos pero no dieron declaracio­nes. Viernes 4 de octubre de 2019

 ??  ??
 ??  ?? Residencia. El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia Altos de San José No.2, del cantón El Barro, en el municipio de Ahuachapán.
Residencia. El hecho ocurrió en una vivienda de la colonia Altos de San José No.2, del cantón El Barro, en el municipio de Ahuachapán.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador