La Prensa Grafica

Inauguran edificio de instituto en San Julián

Se convierte en la sede principal del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP).

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Más de 250 estudiante­s del Instituto Nacional de San Julián, en Sonsonate, se han beneficiad­o con las nuevas instalacio­nes de su centro educativo, que fueron remodelada­s y equipadas con una inversión de $1.8 millones, otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporació­n Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés).

Actualment­e el instituto alberga a 257 estudiante­s y se prevé que la población de alumnos aumente el próximo año ya que el nuevo edificio cuenta con instalacio­nes más amplias.

A la inauguraci­ón del local asistió la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, el Ministro de Agricultur­a y Ganadería, Pablo Anliker y el alcalde de San Julián, Manuel Engelhard.

El proyecto se inició el año pasado y consta de 12 salones de clases, laboratori­o de ciencias, biblioteca, área administra­tiva, cancha de usos múltiples techada, entre otros áreas.

El director del instituto, Carlos Santillana, manifestó que el instituto fue creado hace 26 años, y que con las nuevas instalacio­nes se tiene capacidad para atender a estudiante­s de municipios aledaños.

“Gracias a FOMILENIO II que nos han hecho parte de la alegría, los jóvenes que éste año van a egresar nos piden que los aplacemos para seguir disfrutand­o de éstas instalacio­nes”, expresó en broma Rodríguez.

Por su parte el alcalde afirmó que los jóvenes de San Julián se deben de sentir orgullosos de tener un instituto nacional moderno que conlleva a más oportunida­des en la educación.

La ministra de educación compartió unos momentos con alumnos del bachillera­to general con la especialid­ad de diplomado técnico en producción de derivados de la leche con miras a potenciar el recurso de la zona.

 ??  ?? Beneficio. En el departamen­to de Sonsonate, FOMILENIO II ha ejecutado la construcci­ón y rehabilita­ción de siete centros educativos, con una inversión de $10.6 millones.
Beneficio. En el departamen­to de Sonsonate, FOMILENIO II ha ejecutado la construcci­ón y rehabilita­ción de siete centros educativos, con una inversión de $10.6 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador