La Prensa Grafica

Conductor de furgón herido en accidente

El motorista no pudo controlar la unida de transporte al llegar a una curva prolongada.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

El motorista de un furgón resultó lesionado ayer, cuando perdió el control del vehículo y se logró detener entre los dos puentes que dividen la carretera del “By pass” hacia Acajutla, en el departamen­to de Sonsonate.

El motorista, quien solo fue identifica­do como Ademir, fue auxiliado por particular­es que lo sacaron de la cabina del automotor y lo trasladaro­n a un centro asistencia­l de la ciudad de Sonsonate.

De acuerdo con informació­n de la unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente ocurrió a las 12:15 del mediodía en el kilómetro 65 de dicha carretera.

En ese lugar, conocido como el desvío a Nahuilingo hay una curva prolongada , por lo que al parecer, el conductor del camión C112-063 que se conducía a excesiva velocidad, perdió el control del vehículo.

El chofer, en el afán de parar el camión, intentó pasarse al carril contrario y frenó, lo que hizo que el contenedor cayera sobre la carretera y se detuviera entre los dos puentes, lo que evitó que cayera al río Ceniza.

El tráfico hacia Acajutla se mantuvo lento por varias horas, ya que la PNC tuvo que habilitar el carril contrario para ser usado en doble sentido.

Se detalló que el motorista sufrió lesiones en las piernas y fue auxiliado por trabajador­es de una venta de llantas de la zona.

La policía, afirmó que en el lugar ocurren accidentes de tránsito con frecuencia, ya que los conductore­s viajan a excesiva velocidad y cuando se dan cuenta de la curva prolongada, frenan y frecuentem­ente pierden el control.

Algunos vehículos han caído al fondo del río.

EN LA ZONA DONDE OCURRIÓ EL ACCIDENTE HAY UNA CURVA PROLONGADA, POR LO QUE LA PNC MANIFESTÓ QUE SE REPORTAN ACCIDENTES CON FRECUENCIA.

 ??  ?? En puente. El furgón quedó atravesado sobre el puente, lo que evitó que cayera al fondo del río Ceniza.
En puente. El furgón quedó atravesado sobre el puente, lo que evitó que cayera al fondo del río Ceniza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador