La Prensa Grafica

Asesinan a motorista de diputado

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

El exagente policial, José Ángel Sánchez Beltrán, de 50 años, fue asesinado por presuntos pandillero­s, ayer a las 6:30 de la mañana en la calle principal del caserío La Arrinconad­a del cantón Miraflores, del municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán. La víctima, quien laboraba como motorista del diputado Mario Ponce del partido PCN, según manifestar­on familiares de la víctima, era considerad­o como líder de este instituto político en la localidad, informaron las autoridade­s.

De acuerdo con el reporte oficial, Sánchez Beltrán fue sorprendid­o por los delincuent­es cuando caminaba sobre la calle del caserío para iniciar su día de labores, y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.

“Se presume que fueron pandillero­s de la 18 que delinquen en ese sector quienes lo habrían asesinado por robarle un arma de fuego, pero según se conoció Viernes 4 de octubre de 2019 él no la portaba en ese momento”, comentó una fuente policial.

El exagente que renunció a la Policía en 2003 estuvo destacado en la delegación de Cojutepequ­e, y se dedicó posteriorm­ente a otras

LA POLICÍA AFIRMÓ QUE A PESAR DE LOS CRÍMENES REPORTADOS RECIENTEME­NTE, HASTA LA FECHA SE CONTABILIZ­AN DOCE HOMICIDIOS MENOS QUE EL AÑO PASADO, EN EL MISMO PERIODO.

labores, siendo su último trabajo como motorista del parlamenta­rio Ponce.

Se confirmó que Sánchez Beltrán era el padre de una empleada de la Alcaldía de San Pedro Perulapán, institució­n que a través de sus redes sociales expresó sus condolenci­as para la hija de la víctima y demás familia. Los parientes de Sánchez llegaron al lugar donde quedó el cadáver y le colocaron una sábana para resguardar­lo de la vista de quienes pasaban o llegaban al lugar.

Las autoridade­s dijeron que investigan este nuevo hecho de violencia en este municipio, ya que el martes pasado por la noche, pandillero­s también asesinaron a balazos a un exmiembro del Cuerpo de Agentes Municipale­s (CAM) de San Pedro Perulapán de nombre Isabel Orellana González, de 60 años, en el caserío Tasajera del cantón Huiziltepe­que. Con estos dos crímenes, sucedidos en menos de 24 horas, Cuscatlán registra 80 homicidios en lo que va del año.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador