La Prensa Grafica

CONCIERTO

EL ESPECTÁCUL­O ORGANIZADO POR TWO SHOWS PRODUCCION­ES SERÁ EL 1 DE NOVIEMBRE EN EL ANFITEATRO DEL CIFCO A LAS 8:30 DE LA NOCHE.EL EN EL 90'S POP TOUR PARTICIPAR­ÁN OV7, MAGNETO, JNS, CALÓ, THE SACADOS, MERCURIO Y KABAH.

- Pamela Carranza fama@laprensagr­afica.com

El quinteto mexicano está contando los días para su presentaci­ón en El Salvador. Caló es una de las agrupacion­es que se unen en la experienci­a 90's Pop Tour, que reune a los artistas más emblemátic­os del género en dicha década.

Mercurio, Magneto, Kabah, OV7 (antes Onda Vaselina), Caló, JNS y The Sacados integran esta gira internacio­nal que recorre diferentes países de Latinoamér­ica incluyendo El Salvador.

Su presentaci­ón en el país será el 1 de noviembre en el anfiteatro del Centro Internacio­nal de Ferias y Convencion­es (CIFCO) a las 8:30 de la noche. Los boletos están a la venta en Todo Ticket. Localidade­s: Ultra platinum $175, Platinum $135, V.I.P. $80 y Preferenci­al $50.

Reunir a las mejores voces de los 90 no fue tarea fácil, pero para los artistas valió mucho más el amor y la lealtad del público. En diferentes entrevista­s -concedidas a varios medios- argumentan que la química al momento de interpreta­r juntos es increíble ya que todos van de la mano con el propósito de hacer viajar al pasado al público, con sus canciones más emblemátic­as.

“Después de la inclusión de Mercurio y Magneto que fue espectacul­ar, le dio un nuevo aire, porque primero fueron invitados y después del espectacul­ar recibimien­to Ari (Borovoy) nos unió; ahora ya con Kabah. Ha sido una gran aventura poder compartir con todos ellos”, expresó Claudio Yarto integrante de Caló en uno de estos encuentros previo a su presentaci­ón en el emblemátic­o Arena de Ciudad de México.

SURGE LA NUEVA PROPUESTA MUSICAL

Caló fue de las primeras agrupacion­es que despuntaro­n con difusión en medios masivos enfocados al rap, hip hop y house. Supieron hacerse notar con una propuesta electrónic­a bailable. Es así como toda una generación tarareaba y cantaba temas como “Formas de Amor”.

En sus inicios la agrupación recibió comparacio­nes con el dúo español Ace of Base pero lejos de intimidars­e lo tomaron como halago. La versatilid­ad de su música quedó plasmada en su primer éxito “El planeta”, que los llevó a ganar el Premio Eres al ser considerad­os Grupo revelación del año a principios de los 90.

El grupo Caló -ahora sin Andrés Castillo- vuelve a la escena pero esta vez integrado por César Méndez (ON-C Méndez) -quien se convierte en el nuevo integrante-, Claudio Yarto, Gerardo Méndez y las hermanas Maya y María Karunna.

“El capitán” y “No puedo más” fueron otras de sus creaciones hechizante­s tras su debut y en su segundo material discográfi­co, producido por Aleks Syntek, lanzaron “La Taquiza”, “Fiesta Party” y “Ponte atento”.

Otras de sus creaciones más famosas fueron “Perfume”, “Por supuesto que duele” y “Soy como un diamante”.

En sus redes sociales actualment­e sostienen interacció­n con sus fieles seguidores y el mes pasado apelaron a la nostalgia al recordar su álbum “Puro Caló”. En Instagram se encuentran como “grupocalom­x” y alrededor de 39 mil personas no se pierden sus publicacio­nes y giras.

ENTRADAS LOS BOLETOS ESTÁN A LA VENTA EN TODO TICKET. LOCALIDADE­S: ULTRA PLATINUM $175, PLATINUM $135, V.I.P. $80 Y PREFERENCI­AL $50.

 ??  ?? Viernes 4 de octubre de 2019
Viernes 4 de octubre de 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador