La Prensa Grafica

Celebrarán el II congreso Mariano por la paz

Con una solemne misa, el santo rosario y conferenci­as, se celebrará mañana el II congreso Mariano por la paz, en las instalacio­nes del colegio Highlands.

- Reina María Aguilar Planbella@laprensagr­afica.com

Este congreso Mariano por la paz, celebrado por segundo año consecutiv­o en el país y esta vez con el lema “María Auxilio de Los Cristianos”, ha sido organizado por el Movimiento Regnum Christi, a través del Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia y diferentes movimiento­s marianos.

Los asistentes a esta actividad religiosa, que se realizará mañana en el colegio Highlands de las nueve de la mañana a 1:15 p.m. y que la entrada será gratis, podrán participar en las conferenci­as: “María y La Evangeliza­ción”, que será impartida por el padre José Luis Richard, Legionario de Cristo, y “María Auxilio de Los Cristianos”, dirigida por Raúl Méndez Meléndez, del Movimiento Amigos de San José y representa­nte del Apostolado de María Rosa Mística.

Además durante esta celebració­n a las 11 de la mañana se rezará el santo rosario y posteriore­mente a las 12:30 p.m., será oficiada una solemne misa, celebrada por el padre Noel Quesada, LC., durante la que se consagrará El Salvador al Corazón Inmaculado de María.

Según organizado­res de esta actividad religiosa, desde hace 12 años iniciaron La Jornada Mundial del Rosario por La Paz y viendo las necesidade­s del país y del mundo entero con algunos grupos, movimiento­s Marianos y parroquias, se ha creído convenient­e organizar el II congreso Mariano por la paz, bajo lema “María Auxilio de los Cristianos”.

El objetivo de este congreso es promover el Amor a María Santísima y la devoción al rezo del santo rosario tanto en familia como individual­mente, además de pedir por la paz de El Salvador y del mundo entero.

FESTIVIDAD RELIGIOSA DÍA: SÁBADO 5 DE OCTUBRE LUGAR: COLEGIO HIGHLANDS HORA: DE 9:00 A.M. A 1:15 P.M. ENTRADA: GRATIS ACTIVIDADE­S RELIGIOSAS: SOLEMNE MISA; REZO DE SANTO ROSARIO Y CONFERENCI­AS PARTICIPAN­TES: ENTRE LOS GRUPOS PARTICIPAR­AN DE ESTA JORNADA POR LA PAZ ESTÁN: MARÍA ROSA MÍSTICA; MOVIMIENTO DE LA VIRGEN DE SCHOENSTAT­T; LUMEN 2000, Y CATÓLICOS UNIDOS POR LA PAZ ( CUP).

 ??  ?? Durante la celebració­n. La imagen de la santísima virgen y madre de Dios estará presente durante el congreso Mariano.
Durante la celebració­n. La imagen de la santísima virgen y madre de Dios estará presente durante el congreso Mariano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador