La Prensa Grafica

El invicto y el liderato, todo lo perdió ayer el

El Juventus de Turín derrotó al otrora líder Inter de Milán con goles argentinos y subió al fin al primer lugar de la tabla de posiciones en la Serie A de Italia.

-

LMilán, Italia/efe accion@laprensagr­afica.com os argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín decidieron ayer con un gol cada uno el Derbi de Italia entre el Inter de Milán, que había logrado la igualada con el también argentino Lautaro Martínez, y el Juventus por 2-1, lo que permitió al conjunto turinés hacerse con el liderato en la Serie A.

Un gol del “Pipita” en el minuto 80 desequilib­ró un partido vibrante en San Siro, en el que el Juventus infligió al Inter el primer revés de la temporada liguera, tras seis victorias en seis jornadas, para situarse en lo más alto de la clasificac­ión con un punto de ventaja sobre los milaneses.

Era el escenario perfecto para que la “Joya” Dybala cambiara la dinámica de una temporada hasta este momento deslucida para él y tardó apenas cuatro minutos en reivindica­rse con un zurdazo cruzado dentro del área que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic.

Fue un golpe que sacudió al Inter y, tras mucho sufrimient­o, un toque con la mano en el área del holandés Matthijs de Ligt provocó el penalti que el argentino Lautaro transformó con seguridad para restablece­r la igualdad en el minuto 18.

El Juventus se llevó un buen susto en el minuto 70, cuando un disparo de Matías Vecino desviado por De Ligt impactó en un poste, pero se salvó y castigó al Inter en el minuto 80 gracias al olfato goleador de Higuaín.

El argentino recibió una asistencia del uruguayo Rodrigo Bentancur, colocó el balón y lo cruzó para celebrar.

 ??  ??
 ??  ?? LIDERATO. Con la victoria, el Juventus reclama el primer lugar de la tabla.
LIDERATO. Con la victoria, el Juventus reclama el primer lugar de la tabla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador