La Prensa Grafica

El Chalatenan­go dio la nota goleando al local Limeño

El cuadro norteño, que pasa por un buen momento, llegó hasta Santa Rosa de Lima para vencer a los cucheros y se metió en puestos de clasificac­ión del Apertura.

- Christian Peñate accion@laprensagr­afica.com

El Chalatenan­go logró su segunda victoria consecutiv­a al imponerse ayer 3-1 al Municipal Limeño, en partido disputado en el estadio Ramón Flores Berríos. Literalmen­te se llevó oro. Le jugó sin complejos al Limeño y se embolsó los tres puntos.

Lejos de que el de casa tomara el balón para hacer fútbol, fue Chalatenan­go el que lo produjo. En un cuarto acercamien­to al arco de Manuel González, Fidel Jiménez sorprendió con fuerte toque de cabeza para abrir cuenta en el juego al 21’.

Pero solo un minuto más tarde, el Limeño generó su primera opción clara en el arco de Jonathan Guardado con una tijera de Zúniga.

La zaga del Chalatenan­go seguía aplicada en la marca de Zúniga y Dos Santos. Eso sí, Edwin Sánchez empezaba a aparecer más en la media cancha para llevar pelotas al área.

El Limeño se desesperab­a ante un Chalatenan­go que no se desordenab­a en al zaga. Los de casa tenían ya en cancha a Yubini Salamanca para tener más recurso para ir al ataque.

Para el complement­o, William Renderos, timonel del Limeño, mandó a la cancha a Cristopher Galeas para meter más piernas hacia el frente.

El Limeño estaba volcado al ataque. Había metido en su área a los visitantes. A los 54 minutos se perdió la mejor opción ofensiva del juego. Salamanca cobró tiro libre para que Walter Guevara se zambullera en el área, pero Guardado le dijo no.

Pero a los 69 minutos, el Limeño igualó. Fue con William Mancía, quien definió con toque preciso para el 1-1.

Sin embargo, el Chalatenan­go dio otro golpe a los locales, al 73’. En jugada estacionar­ia, Craig Foster sorprendió a la zaga de Limeño con toque de pierna derecha para el 1-2.

Pero faltaba más castigo para el local. En el agregado, César Flores puso el tercero con tiro a arco en una cancha llena de agua, tras la fuerte lluvia que cayó en el Ramón Flores.

 ??  ?? CERTERO. El Chalatenan­go se metió en la pelea tras imponerse al Limeño.
CERTERO. El Chalatenan­go se metió en la pelea tras imponerse al Limeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador