La Prensa Grafica

A prisión 16 acusados de asesinar a un policía

FGR dijo que mataron al hermano del policía y a otro hombre en Cabañas.

- Mariana Arévalo judicial@laprensagr­afica.com

El Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n B de San Salvador envió ayer a prisión provisiona­l a 16, de 17 supuestos pandillero­s, durante su proceso judicial por el asesinato del agente Cruz Leonel Juárez Escobar, de 46 años, crimen ocurrido en el municipio de Ilobasco, Cabañas.

Los acusados también enfrentan otro caso por homicidio agravado y por conspiraci­ón y proposició­n de homicidio y provisión de armas, municiones, explosivos y artículos similares a agrupacion­es ilícitas o crimen organizado.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que el caso contra los 17 acusados comenzó el 26 de octubre de 2018, por medio de escuchas telefónica­s a la estructura criminal.

Juárez Escobar fue asesinado el 15 de enero pasado cuando estaba de licencia en el cantón San José Centro, de Ilobasco, y regresaba de comprar pan para desayunar cuando fue intercepta­do por tres de los acusados: Melvin Geovanny Flores, Víctor Alfonso Arias Rodas y Érick Leonel Alexánder Ramírez Ventura.

Ramírez Ventura, según la acusación fiscal, le disparó al agente y días más tarde asesinaron al hermano de Juárez Escobar, quien fue testigo del hecho. Asimismo, los acusados, junto con Manuel Antonio Durán Ángel, participar­on en otro homicidio también en Cabañas. Las autoridade­s identifica­ron a esa víctima como Porfirio Guzmán de Paz, quien fue asesinado en el caserío El Amatío, cantón Azacualpa, de Ilobasco. La FGR, además, dijo que Melvin Geovanny Flores obtenía armas de civiles.

Una de las acusadas, Mariana Rodas, enfrentará el proceso en libertad, por lo que deberá presentars­e a firmar y pagar una fianza. El juzgado programó la audiencia preliminar para dentro de cuatro meses.

“La víctima había salido con sus días de licencia de la PNC de Zacatecolu­ca. Lo atacaron al regresar de comprar el pan para su desayuno”. COMUNICACI­ONES, CENTRO JUDICIAL ISIDRO MENÉNDEZ

 ??  ?? Uno en libertad. Mariana Rodas, acusada de agrupacion­es ilícitas, enfrentará el proceso en libertad. Rodas deberá pagar una fianza y firmar ante el juzgado.
Uno en libertad. Mariana Rodas, acusada de agrupacion­es ilícitas, enfrentará el proceso en libertad. Rodas deberá pagar una fianza y firmar ante el juzgado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador