La Prensa Grafica

Capturan cabecilla acusado de violación en Soyapango

Integrante de la MS-13 fue asesinado a golpes en Cimas de San Bartolo 5 por supuestos pandillero­s.

- Mariana Arévalo judicial@laprensagr­afica.com

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron ayer por la madrugada a un supuesto cabecilla de la MS-13 en el municipio de Soyapango, del departamen­to de San Salvador.

El detenido, identifica­do como Ever Balmore Alvarado, alias “Baster”, de 37 años, fue capturado en la calle principal de la colonia Sierra Morena de ese municipio por una orden judicial, por el delito de violación agravada.

La estructura de la MS-13, de la que según la PNC forma parte Alvarado, opera en la colonia de Soyapango. Las autoridade­s también le incautaron el microbús placas P-552-211.

Alvarado también deberá enfrentar los delitos de agresión sexual y agrupacion­es ilícitas, en el Juzgado Primero de Instrucció­n de Soyapango.

La captura fue dada a conocer por la corporació­n policial a través de su cuenta oficial de Twitter. “Hemos capturado a Ever Balmore Alvarado alias ‘Baster’, miembro activo de grupos criminales, reclamado por violación agravada, agrupacion­es ilícitas y otras agresiones sexuales. Además, se le decomisó un vehículo”, escribió la corporació­n policial en Twitter.

También en Soyapango, un pandillero no identifica­do fue asesinado a golpes en la colonia Montes de San Bartolo 5.

La víctima, según la PNC, tenía tatuajes relacionad­os con la MS-13. Un agente cercano al caso, al ser cuestionad­o sobre más detalles del hecho, dijo que “son comunes los enfrentami­entos entre pandillas en la zona”.

 ??  ?? Capturado. El supuesto cabecilla enfrentará cargos por violación agravada y agrupacion­es ilícitas.
Capturado. El supuesto cabecilla enfrentará cargos por violación agravada y agrupacion­es ilícitas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador