La Prensa Grafica

Muere niño al ser arrastrado por una quebrada

El pequeño resbaló y fue arrastrado por las aguas lluvias a la quebrada, desde donde la creciente lo llevó a un río.

- Ángel Gómez social@laprensagr­afica.com

Un niño de seis años murió ayer al ser arrastrado por la creciente de la quebrada El Peretete, en San Matías, La Libertad, que lo desplazó varios tramos hasta el río Las Minas, en el cantón La Puebla, del mismo municipio.

Según datos de la Policía Nacional Civil, Edwin Alexánder Sánchez Polanco jugaba junto a otros dos infantes cuando se resbaló, cayó a la cuneta desde donde fue arrastrado a la quebrada.

El hecho se produjo alrededor de las 3 de la tarde, dijo el subinspect­or de la PNC Luis Armando Melara, quien aseguró que la búsqueda del niño comenzó casi de manera inmediata, pero por la fuerza de la creciente fue imposible rescatarlo en la zona.

Melara asegura que la creciente se había salido varios metros del caudal de la quebrada y en iguales condicione­s se encontraba el río, donde al final fue rescatado el cuerpo.

El policía descartó que hubiera otro infante extraviado y aseguró que el que se suponía perdido había regresado a su casa a contarle a la mamá que se había caído Edwin Alexánder.

A la búsqueda se unieron socorrista­s de la Cruz Verde, personal de Protección Civil de la alcaldía municipal y unos 10 vecinos, dijo el subinspect­or.

“Lastimosam­ente no pudimos salvar la vida del niño, que era la prioridad, pero así es el destino, a veces se puede, a veces no, pero hicimos todo lo que estaba de nuestra parte”, dijo el policía quien además dio las gracias a los vecinos por su colaboraci­ón.

El agente de la PNC dijo que en caso de lluvias los padres de familia deben estar atentos en los lugares que juegan los hijos, para evitar tragedias como la que sucedió ayer. “Ellos jugaban solos en la calle, cuando el niño cayó en la cuneta y fue arrastrado”.

En lo que va del año al menos 11 personas han fallecido al ser arrastrada­s por corrientes marinas o de ríos. En julio, un hombre fue arrastrado por la creciente de aguas lluvias en una cuneta en la zona de Los Chorros, en la carretera Panamerica­na.

 ??  ?? SAN MATÍAS, LA LIBERTAD UN NIÑO DE SEIS AÑOS MURIÓ AHOGADO LUEGO DE SER ARRASTRADO POR UNA QUEBRADA. EL INFANTE JUGABA A LA ORILLA CUANDO SE RESBALÓ EN LA CUNETA Y FUE DESPLAZADO POR LAS AGUAS LLUVIAS.
SAN MATÍAS, LA LIBERTAD UN NIÑO DE SEIS AÑOS MURIÓ AHOGADO LUEGO DE SER ARRASTRADO POR UNA QUEBRADA. EL INFANTE JUGABA A LA ORILLA CUANDO SE RESBALÓ EN LA CUNETA Y FUE DESPLAZADO POR LAS AGUAS LLUVIAS.
 ??  ?? EN OTRA CUNETA EN LA AUTOPISTA LOS CHORROS, EDUARDO PANIAGUA FUE ARRASTRADO POR LA CRECIENTE HASTA UN RÍO.
EN OTRA CUNETA EN LA AUTOPISTA LOS CHORROS, EDUARDO PANIAGUA FUE ARRASTRADO POR LA CRECIENTE HASTA UN RÍO.
 ??  ?? Los vecinos se unieron a la búsqueda del infante, pero por la fuerza de la creciente fue imposible rescatarlo con vida.
Los vecinos se unieron a la búsqueda del infante, pero por la fuerza de la creciente fue imposible rescatarlo con vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador