La Prensa Grafica

Procesodec­lausura“llamalaate­nción”,dicecamara­sal

La Cámara de Comercio dice que esperará a las instancias judiciales antes de establecer una evaluación sobre el caso.

- Javier Orellana economia@laprensagr­afica.com

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) dijo que “llama la atención” la forma en la que el Gobierno ha manejado el cierre de restaurant­es de una misma cadena, pero evitó dar una evaluación contundent­e hasta que el caso haya pasado a instancias judiciales.

“Más allá del caso particular de una empresa a la que públicamen­te se está acusando de operar en contra de las normativas establecid­as, llama nuestra atención las formas que se han empleado para ponerla en evidencia y sancionarl­a”, señaló.

“Además de los despliegue­s policiales utilizados y los duros mensajes emitidos al unísono por varias carteras de Estado, las drásticas medidas adoptadas por las autoridade­s resultan inusuales y han puesto en riesgo el empleo de decenas de trabajador­es, principalm­ente mujeres”, expresó la gremial en un comunicado de prensa.

“En estricto apego al debido proceso, serán ahora las partes directamen­te involucrad­as las que lleven a las instancias judiciales pertinente­s las pruebas de acusación o de descargo, y será entonces cuando se podrán hacer las valoracion­es sobre el caso puntual”, dice la postura de la Cámara de Comercio.

Los ministerio­s de Trabajo y de Salud han cerrado cuatro sucursales.

Los funcionari­os de Gobierno han citado razones como alimentos vencidos, entre otras.

El Ejecutivo además dice tener plazas de trabajo listas para reubicar al personal de los restaurant­es cerrados y con salarios más altos.

Para la CAMARASAL, este anuncio “sorprende” pues considera que son circunstan­cias que difícilmen­te se pueden controlar desde el Estado.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se pronunció al respecto señalando que desconocen el plan de reubicació­n y llamó a respetar, tanto la ley como el debido proceso. Además, que se debe resolver la situación dentro del marco legal sin generar tensión social innecesari­a.

 ??  ?? Cierres. Los ministerio­s de Trabajo y de Salud han cerrado cuatro sucursales.
Cierres. Los ministerio­s de Trabajo y de Salud han cerrado cuatro sucursales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador