La Prensa Grafica

Sigue bloqueo de calles por más protestas

Autoridade­s dicen que Ecuador está perdiendo a diario $70 millones por el paro de actividade­s.

- AP, Efe mundo@laprensagr­afica.com

CIUDAD

MAX/MIN/T

BELICE GUATEMALA TEGUCIGALP­A 26/16 PLL 26/16 PLL 31/18 PT

BMANAGUA

CIUDAD

SAN JOSÉ PANAMÁ 36/25 PLL

MAX/MIN/T

26/19 PLL BOSTON

CIUDAD

HOUSTON uena parte de Ecuador registró el lunes bloqueos en las carreteras y choques entre manifestan­tes y la policía, principalm­ente la Panamerica­na, mientras que en ciudades como Quito se registraro­n obstruccio­nes en algunas avenidas en rechazo a la elevación del precio del combustibl­e.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, expresó en entrevista con la red de televisión Teleamazon­as: “Tenemos este momento un grupo de indígenas que está destruyend­o el orden y quebrantan­do la paz social, afectando a la infraestru­ctura pública y privada”. Por la tarde, el ministro de la Producción, Iván Ontaneda, señaló en rueda de prensa que el país registra pérdidas por $70 millones diarios debido a la paralizaci­ón de actividade­s y la imposibili­dad de transporte entre provincias.

El jueves pasado, los transporti­stas declararon una huelga de actividade­s. Posteriorm­ente se unieron grupos de estudiante­s y finalmente los indígenas, quienes fueron invitados el domingo por el presidente Lenín Moreno al diálogo.

El mandatario advirtió que no dará marcha atrás a las medidas decretadas, que buscan solucionar graves deficienci­as en la caja fiscal, que destinaba $1,300 millones para subsidiar combustibl­es. 21/14 PLL 31/23 PLL

MAX/MIN/T

21/15 PN 31/25 PLL WASHINGTON

CIUDAD

NUEVA YORK

MÉXICO VANCOUVER 31/22 PLL

MAX/MIN/T

26/19 T

24/14 PT 17/10 PN

Las autoridade­s confirmaro­n cerca de 480 detenidos por obstaculiz­ar el tránsito, suspender servicios públicos y agredir a la policía. Unos 180 manifestan­tes forzaron el lunes la seguridad de las bodegas de una empresa láctea en la población de Lasso, unos 60 kilómetros al sur de la capital, y robaron producto tras agredir a los empleados, las pérdidas aún no han sido cuantifica­das.

El gobierno dijo en un comunicado: “Rechazamos la agresión y el saqueo, y todo acto que ponga en riesgo vidas humanas y bienes públicos y privados”.

 ??  ??
 ??  ?? Marcha. Unos 20,000 miembros del colectivo indígena en Ecuador prepara una gran movilizaci­ón en Quito para mañana, mientras continúan los asaltos, saqueos y protestas en varios puntos del país.
Marcha. Unos 20,000 miembros del colectivo indígena en Ecuador prepara una gran movilizaci­ón en Quito para mañana, mientras continúan los asaltos, saqueos y protestas en varios puntos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador