La Prensa Grafica

Juez falla contra Trump por su reporte de impuestos

El fiscal del distrito de Manhattan, un demócrata, investiga pagos hechos para comprar el silencio de Stormy Daniels y una modelo.

- AP mundo@laprensagr­afica.com

Un juez federal falló el lunes que los fiscales de la ciudad de Nueva York pueden ver las declaracio­nes fiscales del presidente Donald Trump para una investigac­ión sobre pagos hechos para comprar el silencio de una actriz pornográfi­ca y una modelo de Playboy. El juez federal Victor Marrero rechazó categórica­mente el intento de Trump de mantener secretos sus documentos financiero­s, y declaró que la afirmación del presidente de que tiene inmunidad de todos los procedimie­ntos criminales era “extraordin­ario” y “una extralimit­ación del poder ejecutivo” que no concordaba con la Constituci­ón. Al menos por ahora, las declaracio­nes de impuestos seguirán fuera del alcance de los fiscales.

Los abogados de Trump apelaron el fallo ante la Corte de Apelacione­s del Segundo Circuito, que puso el asunto en suspensión mientras pondera la causa aceleradam­ente. En el centro del caso está el pedido del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., de que la firma de contabilid­ad de Trump entregue ocho años de declaracio­nes fiscales personales y de negocios desde enero de 2011.

Vance, un demócrata, investiga pagos hechos para comprar el silencio de Stormy Daniels y la modelo Karen Mcdougal, que dijeron haber tenido una aventura con Trump.

“Los demócratas de la izquierda radical han fallado en todos los frentes”, dijo Trump en Twitter tras conocerse el fallo del juez, “así que ahora están presionand­o a fiscales demócratas de la ciudad y el estado de Nueva York para que le caigan encima al presidente

DECLARACIO­NES

EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS SE HA NEGADO ABSOLUTAME­NTE A HACER PÚBLICAS SUS DECLARACIO­NES DE IMPUESTOS, ROMPIENDO CON UNA TRADICIÓN ESTABLECID­A POR PRESIDENTE­S Y CANDIDATOS A LA CASA BLANCA DESDE HACE DECENIOS.

Trump. Una cosa como esa nunca le ha pasado a un presidente. ¡Ni siquiera cerca!” La fiscalía se negó a comentar.

Los abogados de Trump han dicho que la investigac­ión tiene fines políticos y que el pedido de sus declaracio­nes de impuestos desde enero de 2011 a la fecha debe ser rechazado porque él es inmune a investigac­iones criminales mientras sea presidente.

 ??  ?? Fallo. Los abogados de Trump le dijeron al juez que planean apelar.
Fallo. Los abogados de Trump le dijeron al juez que planean apelar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador