La Prensa Grafica

BAC Credomatic lanza plataforma digital para hacer donaciones en ES

La institució­n anunció que puso en marcha la iniciativa “Yo me uno” en el país. La plataforma para hacer donaciones se presentó en 2014 en Costa Rica.

- Rosa María Pastrán economia@laprensagr­afica.com

“Uno de los pilares del programa es la capacitaci­ón. Nosotros los asesoramos para que su forma de atraer fondos sea efectiva, traemos expertos para que brinden charlas”. FERNANDO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE BAC CREDOMATIC

El Salvador forma parte de la plataforma regional “Yo me uno” desde la semana pasada. Esta es una iniciativa del BAC Credomatic para que la ciudadanía pueda donar en línea a diversas ONG.

La plataforma permitirá a las organizaci­ones sin fines de lucro recaudar fondos, gestionar donaciones en especie y de voluntaria­do, entre otras alternativ­as.

La iniciativa se lanzó en 2014 en Costa Rica.

Desde esa fecha, más de 170 organizaci­ones se han unido el programa que ya funciona en toda la región centroamer­icana.

Fernando González, presidente de BAC Credomatic, comentó que desde su lanzamient­o “Yo me uno” ha sido el medio para recaudar $1.6 millones en la región.

La plataforma acepta pagos con tarjetas de crédito de todo el mundo, respaldada­s por Visa, Mastercard y American Express.

No existe un monto mínimo para hacer un donativo, según se explicó.

Los fondos van directamen­te a las cuentas bancarias de las ONG inscritas en la plataforma. Las organizaci­ones interesada­s en integrarse a la plataforma deben de tener al menos dos años de estar operando y estar legalmente inscritas en el registro que lleva el Ministerio de Gobernació­n.

La plataforma no tiene ningún costo para la ONG ni para el donante, explicó González. “Los costos los hemos decidido absorber como parte de nuestra contribuci­ón en el programa”, afirmó González.

El banco informó que, como parte de este programa, brindará capacitaci­ones a las organizaci­ones registrada­s en la plataforma en temas de mercadeo, marketing digital, gestión administra­tiva, entre otras.

“Como parte de esa asesoría, les ayudamos, por ejemplo, si quieren hacer campañas para conseguir fondos, que utilicen diferentes mecanismos digitales o físicos. Les podemos ayudar a estructura­r esas campañas para que tengan éxito”, detalló el presidente de BAC Credomatic.

En El Salvador se han integrado a la misma Swissconta­ct, Fundación Dona tu Cora, Aldeas Infantiles SOS, Colegio Citalá, Fundación Ayúdame a Vivir, Hogar Padre Vito Guarato, Fundación Vínculo de Amor, Asociación Ágape de El Salvador, Club Rotario de San Salvador Cuscatlán, Fundación Edificando Vidas, Hogares Crea y Teletón, entre otras ONG.

“Desde el banco, nos propusimos facilitar un espacio donde las ONG dieran a conocer el trabajo que realizan, y reciban el apoyo de personas y empresas que se sientan identifica­das con su causa y eso es precisamen­te ‘Yo me uno’”, expresó Mónica Nagel, directora regional de Relaciones Corporativ­as y Sostenibil­idad de BAC Credomatic.

La institució­n aseveró en un comunicado: “Yo me uno es una muestra de cómo la innovación se pone al servicio de la sociedad al servir de apoyo en la gestión de recursos a las organizaci­ones sin fines de lucro que trabajan para el bienestar de miles de personas”.

La iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibil­idad de BAC Credomatic. Las fundacione­s interesada­s en el programa pueden ingresar al portal web www.yomeuno.com o llamar al teléfono 2206-4357. Las personas interesada en donar también pueden ingresar a esta dirección y buscar la causa de su interés.

 ??  ?? En El Salvador. Fernando González, presidente de BAC Credomatic, detalló en una entrevista los pormenores de la plataforma electrónic­a.
En El Salvador. Fernando González, presidente de BAC Credomatic, detalló en una entrevista los pormenores de la plataforma electrónic­a.
 ??  ?? Regional. Ejecutivos del banco participar­on en la presentaci­ón de la iniciativa que, desde la semana pasada, está disponible para El Salvador.
Regional. Ejecutivos del banco participar­on en la presentaci­ón de la iniciativa que, desde la semana pasada, está disponible para El Salvador.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador