La Prensa Grafica

Euaychina retomarán pláticas

Estados Unidos tiene prevista una nueva subida de aranceles para el próximo 15 de octubre.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Estados Unidos y China retomarán este jueves las conversaci­ones de alto nivel para tratar de rebajar las tensiones comerciale­s, apenas una semana antes de que Washington aplique una nueva ronda de subida de aranceles a importacio­nes chinas, confirmó este lunes la Casa Blanca.

“Ambas partes tratarán de avanzar sobre las negociacio­nes entre funcionari­os de menor rango de las pasadas semanas. Los temas de discusión incluirán la transferen­cia forzada de tecnología, los derechos de protección intelectua­l, servicios, barreras no arancelari­as y garantías”, dijo la portavoz presidenci­al, Stephanie Grisham, en un comunicado.

La delegación estadounid­ense estará encabezada por el representa­nte de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y la china por el vicepresid­ente, Liu He.

El encuentro se producirá días antes de la nueva subida de aranceles, prevista para el 15 de octubre, del 25 % al 30 % a importacio­nes chinas por valor de $250,000 millones.

El pasado 1.º de septiembre tuvo lugar el último episodio de la guerra comercial que enfrenta a Washington y Pekín con la entrada en vigor del incremento del 10 % al 15 % sobre importacio­nes chinas por valor de $112,000 millones.

Como represalia, China puso en marcha los aranceles de entre el 5 % y el 10 % a productos estadounid­enses valorados en $75,000 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador