La Prensa Grafica

Crucero con 700 pasajeros atracó en costas salvadoreñ­as

El Seven Seas Mariner, que zarpó de Los Ángeles, California, atracó ayer durante ocho horas en el puerto de Acajutla.

- Javier Orellana economia@laprensagr­afica.com

El crucero Seven Seas Mariner atracó ayer durante ocho horas en el puerto de Acajutla, Sonsonate, con 700 turistas a bordo que zarparon de Los Ángeles, California. Los pasajeros recorriero­n destinos turísticos de la zona occidental, así como los centros históricos de Santa Ana y San Salvador. Antes de llegar a El Salvador, el barco había hecho puerto en Ensenada, México. Luego partió a Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde atravesará el canal hacia el océano Atlántico para seguir su travesía de dos semanas hasta la ciudad de Miami, Florida.

En su estadía de ocho horas en El Salvador, los turistas recorriero­n la Ruta de Las Flores, visitaron los parques nacionales Cerro Verde y El Imposible, y los centros históricos de Santa Ana y San Salvador.

Los turistas provenían de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y algunos países de Europa.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que Estados Unidos recienteme­nte redujo la alerta de viaje que hace a sus ciudadanos.

Así, El Salvador pasó de estar en la categoría de alerta 3 a la categoría 2. Esto significa que el Gobierno estadounid­ense dejó de recomendar a sus ciudadanos reconsider­ar viajar al país

Ahora les sugiere viajar, pero tomando precaucion­es. Lo que ha hecho que el país esté en esas listas es el crimen.

“Estamos mostrándol­e al mundo la riqueza del país y continuamo­s trabajando de forma interinsti­tucional en el programa de Surf City, para que El Salvador sea conocido como un destino de primer nivel”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 ??  ?? Recibimien­to. Los excursioni­stas fueron recibidos en el puerto de Acajutla, desde donde visitaron varios destinos de la zona occidental y San Salvador.
Recibimien­to. Los excursioni­stas fueron recibidos en el puerto de Acajutla, desde donde visitaron varios destinos de la zona occidental y San Salvador.
 ??  ?? Pasajeros. Los turistas a bordo del barco eran originario­s de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y algunos países de Europa.
Pasajeros. Los turistas a bordo del barco eran originario­s de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y algunos países de Europa.
 ??  ?? Barco. El Seven Seas Mariner atracó ayer durante ocho horas en el puerto de Acajutla. Después siguió su viaje hacia Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Miami.
Barco. El Seven Seas Mariner atracó ayer durante ocho horas en el puerto de Acajutla. Después siguió su viaje hacia Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Miami.
 ??  ?? Trayecto. Como parte de su recorrido antes de llegar a El Salvador, el barco había hecho escala en Ensenada, México.
Trayecto. Como parte de su recorrido antes de llegar a El Salvador, el barco había hecho escala en Ensenada, México.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador