La Prensa Grafica

Wall Street volvió a bajar pendiente de Eua-china

Todos los sectores terminaron la jornada en rojo excepto uno, el de las comunicaci­ones. El mayor descenso fue para las empresas energética­s.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Wall Street bajó en el arranque de semana y el Dow Jones de Industrial­es, su principal indicador, retrocedió un 0.36 %, con los inversores algo pesimistas y pendientes de las negociacio­nes comerciale­s que deben celebrarse a finales de esta semana entre los Gobiernos de Estados Unidos y China.

Al término de las operacione­s en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió 95.70 puntos, hasta los 26,478.02, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0.45 % o 13.22 enteros, hasta los 2,938.79. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principale­s tecnológic­as, bajó un 0.33 % o 26.18 unidades y acabó en 7,956.29.

Las acciones cayeron levemente el lunes con los inversores pendientes de las negociacio­nes comerciale­s entre Estados Unidos y China, y con los medios locales publicando algunas informacio­nes sobre el hecho de que los funcionari­os chinos son cada vez más reacios a acordar un amplio acuerdo comercial como quiere Donald Trump.

En esta ocasión, todos los sectores terminaron la jornada en rojo excepto uno, el de las comunicaci­ones (0.04 %), si bien las mayores bajadas fueron para las empresas energética­s (-0.92 %), de bienes esenciales (-0.79 %) y las industrial­es (-0.54 %).

La gran mayoría de la treintena de valores del Dow Jones quedaron en zona roja y los mayores retrocesos fueron para 3M (-1.48 %), Exxon Mobil (-1.38 %) y Travelers (-1.25 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas bajó un 0.1 % hasta $52.75 el barril; y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a $1,497.20 la onza, el rendimient­o del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1.558 % y el dólar se revaloriza­ba frente al euro, con un cambio de 1.0972.

Estados Unidos y China retomarán este jueves las conversaci­ones de alto nivel para tratar de rebajar las tensiones comerciale­s, apenas una semana antes de que Washington aplique una nueva ronda de subida de aranceles a importacio­nes chinas, confirmó este lunes la Casa Blanca.

“Ambas partes tratarán de avanzar sobre las negociacio­nes entre funcionari­os de menor rango de las pasadas semanas. Los temas de discusión incluirán la transferen­cia forzada de tecnología, los derechos de protección intelectua­l, servicios, barreras no arancelari­as y garantías”, dijo la portavoz presidenci­al, Stephanie Grisham.

El encuentro se producirá días antes de la nueva subida de aranceles por parte de Estados Unidos, prevista para el 15 de octubre.

 ??  ?? Pesimismo. Los inversores mostraron pesimismo en la sesión de ayer. El Dow Jones de Industrial­es retrocedió un 0.36 %.
Pesimismo. Los inversores mostraron pesimismo en la sesión de ayer. El Dow Jones de Industrial­es retrocedió un 0.36 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador