La Prensa Grafica

General Motors y sindicato reanudan contactos

La huelga, en la que participan casi 50,000 empleados de GM, entró en su cuarta semana.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Las negociacio­nes entre General Motors (GM) y el sindicato United Auto Workers (UAW) para la firma de un nuevo convenio colectivo se reiniciaro­n el lunes después de que los representa­ntes de los trabajador­es advirtiero­n de un empeoramie­nto de las conversaci­ones.

A última hora del domingo, Terry Dittes, vicepresid­ente de UAW, advirtió en una carta a sus afiliados de que las negociacio­nes “han empeorado” después de que GM rechazó “una amplia propuesta” sobre salarios, bonificaci­ones, seguridad laboral y pensiones, entre otros temas.

UAW expresó su decepción ya que la respuesta de la empresa ha sido “volver a presentar su última propuesta que fue rechazada” y publicó la carta que Dittes envió este domingo al vicepresid­ente de Relaciones Laborales de GM, Scott Sandefur.

En la carta, Dittes reprocha a Sandefur que “no tuvo ni la cortesía profesiona­l de explicar por qué no lo podrían aceptar o por qué rechazó todas las propuestas que presentamo­s cada tema”.

Casi 50,000 empleados de GM en Estados Unidos iniciaron su cuarta semana de huelga para protestar contra la actitud de la empresa en las negociacio­nes para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Los afiliados de UAW se declararon en huelga el pasado 16 de septiembre tras dos meses de negociacio­nes entre el sindicato y el fabricante de automóvile­s en los que prácticame­nte no se avanzó en ningún aspecto.

La huelga es la primera que sufre GM desde 2007 y afecta 33 centros de producción y 22 de distribuci­ón en Estados Unidos. para

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador