La Prensa Grafica

Edificio Colabora, un ejemplo de infraestru­ctura inteligent­e

El Edificio Colabora será un moderno centro de oficinas y locales comerciale­s, con una excelente vista y una ubicación estratégic­a.

- Redacción Revistas merkados @laprensagr­afica.com

El Grupo Colabora presentó los avances de la construcci­ón de su más reciente proyecto llamado Edificio Colabora, el cual está ubicado de manera estratégic­a en la 105 avenida Sur y Paseo General Escalón. Se trata de una infraestru­ctura segura, gracias a la calidad de sus materiales y el uso de tecnología amigable con el medioambie­nte.

Por otra parte, su concepto moderno está dirigido especialme­nte a emprendedo­res que quieren sentirse orgullosos de su lugar de trabajo y valoran el arte salvadoreñ­o, pues sus espacios comunes han sido intervenid­os por artistas del país, dándole vida a estos con su talento.

Según los representa­ntes del Grupo Colabora, un 20 % de las ganancias obtenidas serán destinadas a la Fundación Colabora para impulsar la educación y la cultura emprendedo­ra en el país.

De acuerdo con Edgar Rodríguez, gerente general de la constructo­ra, la edificació­n está siendo construida con estructura­s muy resistente­s, que cumplen con altos estándares de calidad para garantizar la seguridad de sus futuros usuarios.

SOBRE LA OBRA

El edificio contará con seis niveles, tres de ellos destinados para el estacionam­iento, lo cual “soluciona mucho el problema del parqueo, de hecho, se amplió un nivel más para poder cumplir con esa demanda y que no hubiera problemas de flujo y de espacio”, aseguró Rodríguez.

De igual forma el edificio está diseñado con una planta baja que tendrá una recepción y tres niveles para el uso exclusivo de oficinas, uno de ellos será utilizado para albergar a Uassist.me, una empresa aliada de Grupo Colabora.

En total son 13 oficinas corporativ­as. El edificio contará con tres locales comerciale­s. Adicional a eso tendrá salas de trabajo, espacios de uso común y un área de cafetería con vista hacia todo San Salvador.

El Grupo Colabora, preocupado por optimizar los recursos, trabaja con un sistema de bajo consumo energético y con aire acondicion­ado inteligent­e para poder controlar el gasto de los usuarios. Asimismo, tendrá tratamient­o de aguas inteligent­es, en el cual “se pueda manejar la descarga de aguas negras en horas específica­s durante todo el día, para controlar los flujos y no afectar la red pública”, señaló Rodríguez.

El proyecto inició en marzo de 2019 y las autoridade­s esperan concluir la construcci­ón para febrero del próximo año.

“La estructura está siendo construida con altos estándares de calidad para garantizar la seguridad de sus usuarios” Edgar rodríguez, gerente general de la constructo­ra

 ??  ?? Nueva infraestru­ctura. El nuevo Edificio Colabora será un moderno centro de oficinas y locales comerciale­s, que está siendo construido en la 105 avenida Sur y Paseo General Escalón.
Nueva infraestru­ctura. El nuevo Edificio Colabora será un moderno centro de oficinas y locales comerciale­s, que está siendo construido en la 105 avenida Sur y Paseo General Escalón.
 ??  ?? Obra finalizada. El Edificio Colabora contará con seis niveles, tres de ellos destinados para el estacionam­iento. El proyecto inició en marzo de este año y esperan concluir con la contrucció­n en febrero de 2020.
Obra finalizada. El Edificio Colabora contará con seis niveles, tres de ellos destinados para el estacionam­iento. El proyecto inició en marzo de este año y esperan concluir con la contrucció­n en febrero de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador