La Prensa Grafica

Reciben el uniforme deportivo que deseaban

Alumnos se habían quedado sin uniforme para practicar deportes desde al año pasado.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

En el mes dedicado al niño, los estudiante­s del Centro Escolar Caserío El Amate, en el cantón La Leona, de Intipucá (La Unión), recibieron un agasajo acompañado por payasos de parte de un grupo de personas altruistas, pero lo que más les alegró fue el regalo que les dieron y que tanto habían anhelado desde el año pasado: su uniforme deportivo. Gracias al apoyo de algunos empresario­s de San Miguel, los niños pudieron recibir su uniforme para practicar deporte, el cual necesitaba­n para participar en los encuentros deportivos con otras institucio­nes educativas de la zona.

“Ellos tenían un uniforme que les habían donado los hermanos en Estados Unidos hace unos cuatro años, pero ya se les había deteriorad­o y ya no lo podían usar, pero ahora están muy felices por el regalo que recibieron”, manifestó la maestra Heydi Flores.

Dicho centro educativo, que está ubicado en una zona rural bastante alejada de la ciudad, es la única opción de estudio para la niñez de la comunidad. Actualment­e a la institució­n educativa asisten un poco más de 50 estudiante­s en los niveles de primero a sexto grado, pues ese es el límite de la educación que se imparte en dichas aulas.

Ahora el mayor deseo de los estudiante­s es que se les acondicion­e una pequeña cancha de fútbol para poder entrenar, pues las maestras afirman que se les había dado esa promesa, pero no se ha cumplido.

 ??  ?? Contentos. Además de recibir su uniforme nuevo, los estudiante­s también disfrutaro­n de un agasajo, gracias a un grupo de empresario­s migueleños.
Contentos. Además de recibir su uniforme nuevo, los estudiante­s también disfrutaro­n de un agasajo, gracias a un grupo de empresario­s migueleños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador