La Prensa Grafica

Acusan a sargento PNC de 3 crímenes

El policía fue arrestado el viernes anterior. Es acusado de matar a hombre y lesionar a dos más.

- Redacción de Departamen­tos departamen­tos@laprensagr­afica.com

El sargento de la Policía Nacional Civil Alexánder de Jesús Portillo Castillo responderá por un homicidio agravado consumado y dos homicidios agravados tentados, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El requerimie­nto fiscal (acusación) será presentado hoy en el Juzgado de Paz de San Ildefonso.

Según la FGR, el miembro de la corporació­n policial se desempeñab­a como subjefe del puesto policial de San Cayetano Istepeque, y fue detenido el pasado viernes en la tarde con una orden administra­tiva emitida por la oficina fiscal de San Vicente.

En el requerimie­nto fiscal se solicita la instrucció­n formal con detención provisiona­l contra el sargento.

De acuerdo con las investigac­iones fiscales, Portillo asesinó a Carlos Alexánder Bonilla Mendoza, el 6 de abril del año pasado, aproximada­mente a las 7:30 de la noche, cuando estaba en el puente del río Tiguapa, ubicado en el cantón San Francisco, entre el límite del municipio de San Ildefonso, San Vicente, y de Villa Dolores, Cabañas.

Bonilla se encontraba junto a otras dos personas, que gozan del régimen de protección, que también resultaron heridas en el ataque. El policía se desplazaba en una motociclet­a cuando pasó por el lugar, pero después de atravesar el puente dio la vuelta y llegó directamen­te a donde estaban las tres víctimas y les disparó.

 ??  ?? Requerimie­nto. La fiscalía presentará la acusación en el Juzgado de Paz de San Ildefonso.
Requerimie­nto. La fiscalía presentará la acusación en el Juzgado de Paz de San Ildefonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador