La Prensa Grafica

Capturan a reo que se fugó de bartolinas

En total fueron seis reos los que escaparon. El resto siguen prófugos.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Seis reos criteriado­s se fugaron ayer en la madrugada de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ilobasco, en Cabañas, confirmaro­n fuentes de la corporació­n. Uno de los fugados fue recapturad­o horas después en Sonsonate.

Según se informó, los delincuent­es pertenecie­ntes a una estructura terrorista abrieron un agujero en la pared que daba a un patio y escaparon en horas de la madrugada.

Los procesados fueron identifica­dos como Anderson Josué Pérez Bonilla, Elías Eduardo Guerra Valle, José Alexánder Galindo, Santos Noé Zavala, Álex Armando Durán Fuentes y Luis Alfonso Amaya Romero.

“Estaban en una bartolina especial para reos criteriado­s en la subdelegac­ión (de Ilobasco), abrieron un hoyo en la pared y se fugaron. Se supone que nadie se dio cuenta de lo que hacían los delincuent­es”, manifestó una fuente policial.

La policía no detalló qué clase de objeto utilizaron los reos para abrir el agujero en la pared.

Sin embargo, se informó que el agente que se encontraba como comandante de guardia de la bartolinas y otros agentes serán investigad­os para confirmar o descartar su involucram­iento en la fuga.

Se confirmó que uno de los fugados, José Alexánder Galindo, fue recapturad­o ayer aproximada­mente a las 9 de la mañana en la terminal de buses de la ciudad de Sonsonate.

Las autoridade­s presumen que iba con destino a Guatemala, mientras que los demás reos siguen prófugos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador